Gobierno de Puebla anuncia cuentas oficiales de Twitter y Facebook
Se ampliará presupuesto para la Secretaría de Fomento Agropecuario: Karina Pérez Popoca
Inicia la FICÓMICS 2019 en la BUAP
Miércoles, 13 Febrero 2019 21:15

#Lo oficial DITCo BUAP y Tesorería Municipal fomentarán una cultura financiera entre habitantes de las juntas auxiliares

Escrito por Contraparte/Staff
DITCo BUAP y Tesorería Municipal fomentarán una cultura financiera entre habitantes de las juntas auxiliares

A través de Extensionismo Universitario se capacitará a colonos de las 17 juntas auxiliares de Puebla para integrar un presupuesto participativo.

La Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento (DITCo) de la BUAP y Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Puebla pusieron en marcha el Programa de Cultura Financiera Municipal (PROCUFIM), cuyo objetivo es fomentar una cultura financiera entre los habitantes de las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla, para su inclusión en el presupuesto de obra pública.

David Pinto Avendaño, titular de la DITCo, señaló que lo anterior forma parte de los proyectos de extensionismo universitario de esta dependencia, la cual contribuye a la transferencia del conocimiento desde diferentes ámbitos y permite que la BUAP “sea un agente de cambio en el aprendizaje, a través del servicio colaborativo”.

En el Aula Magna del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial, donde tuvo lugar el acto, precisó que mediante este programa los estudiantes tendrán la posibilidad de apoyar a los habitantes de las 17 juntas auxiliares para incluir sus propuestas y conformar un presupuesto participativo del paquete de obra pública.

Armando Morales Aparicio, titular de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Puebla, resaltó que los universitarios que forman parte de esta iniciativa son agentes de cambio capaces de empoderar a los grupos sociales y comunidades que menos tienen, a través de la puesta en práctica de sus conocimientos y habilidades adquiridos en el aula.

En el PROCUFIM participan 25 estudiantes de la BUAP del área económico-administrativa, quienes son capacitados por personal de la DITCo con respecto a metodologías para impartir talleres de orientación financiera a la población.

A finales de febrero los alumnos comenzarán con las jornadas de trabajo; se planea capacitar en temas financieros a 20 personas de cada junta auxiliar, con el fin de integrar las propuestas que reflejen las principales necesidade de acuerdo con la visión de sus propios habitantes.

Diana Laura Camacho, estudiante de la Licenciatura en Finanzas, expresó que en este programa espera dejar una huella en la sociedad, al transmitir sus conocimientos a otras personas, con el propósito de apoyar su desarrollo.

Al finalizar el acto protocolario, Carlos Peláez Goycochea, consultor y director de Finanzas Bien, impartió a los alumnos la conferencia Fundamentos de la Economía Familiar; posteriormente, acudieron al taller de “Formación de formadores”, impartido por empresas del sector financiero.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.