Lunes, 31 Octubre 2016 11:29

Huachicoleros fueron protegidos por habitantes de Acajete

Escrito por Héctor Hernández

*Robaron arma y dañaron dos patrullas, según investigaciones

Las investigaciones sobre lo acontecido el pasado fin de semana en Acajete, que realiza la Fiscalía General del Estado, arrojan avances importantes como el que fueron dos patrullas dañadas de la Policía Estatal, una calcinada en su totalidad y otra que recibió 8 disparos de arma de fuego.


Además del robo de un arma de fuego a un uniformado, esto por el ataque de pobladores que salieron en defensa de sujetos que integran una banda de chupaductos. Los elementos huyeron de la localidad de La Magdalena, al verse superados en número.

La Fiscalía General del Estado informó que trabaja en dos líneas con respecto a los acontecimientos, una referente al deceso de una persona, así como las agresiones dirigidas a policías y a las patrullas que tripulaban. Y es que los pobladores acusan a los uniformados de disparar, pero los pobladores son los que estaban detonando armas de fuego.

En relación al joven de 16 años de edad que perdió la vida, se recibió de un hospital de Tepeaca la notificación de que la persona falleció a consecuencia de que presentaba una herida por disparo en el abdomen.

El Instituto de Ciencias Forenses desarrolla pruebas periciales para establecer calibres y trayectorias que permitan deslindar responsabilidades con respecto a quienes estuvieron en la zona en el momento de los hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal puso a disposición de los investigadores, las armas que se usaron durante la acción policial, así como información del operativo y de quienes participaron.

En paralelo, la Fiscalía General también investiga las agresiones dirigidas a elementos de la Policía Estatal Preventiva que con base en las primeras referencias, fueron perseguidos por sujetos que los superaban en número y que realizaron detonaciones en contra de los uniformados.

Dentro de las indagatorias están a disposición una camioneta oficial que presenta ocho disparos de arma de fuego. También se integra a la Carpeta de Investigación, una patrulla que fue retenida y quemada, además de que se asentó el despojo de un arma de fuego de la que disponían los agentes. En torno a lo anterior, también se trabaja para la identificación de los probables responsables.

Visto 1539 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.