El uso de moneda electrónica es insuficiente por cobertura: Estay Reyno
Karate de la BUAP se prepara para tener un año de triunfos
Guadalupe Grajales Porras es nombrada titular de la Secretaría General de la BUAP
Lunes, 11 Febrero 2019 13:29

Gobierno de Puebla atendió 905 migrantes el fin de semana: SGG

Escrito por Contraparte/Staff

905 migrantes procedentes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua fueron atendidos este fin de semana en su paso por territorio poblano.

La Secretaría General de Gobierno, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), informa que un total de 905 migrantes procedentes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua fueron atendidos este fin de semana en su paso por territorio poblano.

Aplicando los protocolos de salud, seguridad y respeto a sus Derechos Humanos, el Gobierno del Estado habilitó cuatro albergues en Puebla Capital (Asunción, Guadalupe, Desamparados y San Juan de los Lagos), en los que les fueron proporcionados, alimentos, kits de limpieza y 138 atenciones médicas.

Cabe señalar que a un grupo de 120 migrantes provenientes de Sayula, Veracruz, quienes no pernoctaron en la entidad, se les facilitaron tres autobuses para que continuaran su camino a la Ciudad de México.

De esta manera, la SGG refrenda el compromiso de la administración estatal de brindar ayuda humanitaria oportuna y eficaz a los migrantes que la requieran.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.