Domingo, 03 Febrero 2019 15:25

Desarticuló Policía Municipal a Banda de asalto a transporte público

Escrito por Contraparte/Staff

Dos de los ahora detenidos cuentan con antecedentes penales

En estricto cumplimiento a la implementación de los esquemas preventivos del Operativo Pasajero Seguro y como resultado de una exitosa coordinación policial, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó la desarticulación de una banda, integrada por cuatro hombres, posiblemente dedicada al robo a transporte público. Los detenidos son: Apolinar “N.”, de 48 años de edad, Ricardo “N.” y Alberto Javier “N.”, de 26 años de edad y José Francisco “N.”, de 19 años de edad.

A través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre una petición de ayuda en la intersección de las calles Tuxtla Gutiérrez y Tepic, en la colonia SNTE, motivo por el cual Policías Municipales del Sector Seis se aproximaron brevemente al lugar.

A su arribo, los efectivos se entrevistaron con pasajeros de la ruta 4, unidad 50, quienes relataron que momentos antes fueron víctimas de un atraco. Con relación a los probables responsables, las personas mencionaron que huyeron con rumbo desconocido a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarillo y con placas de circulación del Servicios Público Mercantil. Debido a lo anterior, se activaron los protocolos de búsqueda ininterrumpida correspondientes.

Derivado del intercambio de información, elementos de Seguridad Pública Municipal adscritos al Sector Cuatro y de la Unidad Canina ubicaron el referido taxi y detuvieron a cuatro de sus tripulantes, en el cruce de las calles 66 Poniente y 15 Norte, en la colonia La Loma. Es importante señalar, que al momento de la intervención policial, el conductor del vehículo de alquiler colisionó intencionalmente contra una radiopatrulla a fin de intentar darse a la fuga, sin lograr dicho propósito.

Al interior del Nissan, Tsuru fueron hallados tres teléfonos celulares, dos instrumentos musicales, un reloj de pulso y un bolso, artículos que fueron plenamente reconocidos por los agraviados. De igual manera, se embaló un arma tipo pistola.

De acuerdo con las primeras investigaciones a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se determinó que Javier “N.” tiene antecedentes penales por robo a transeúnte, portación de instrumento prohibido, daños en propiedad ajena y ha sido remitido en diversas ocasiones ante el Juzgado Calificador por la comisión de diferentes faltas administrativas. Por su parte, Apolinar “N.” presenta registros por delitos sexuales.

Los indiciados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las indagatorias a las que haya lugar.

 

 

Visto 1339 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.