Miércoles, 23 Enero 2019 21:59

La BUAP acerca la educación a todas las comunidades del estado

Escrito por Contarparte/Staff

El Rector Alfonso Esparza inaugura un campus en San Salvador El Seco.

 

La inauguración de cuatro edificios que albergarán los programas de preparatoria y Técnico Superior Universitario en Innovación del Mantenimiento Industrial, en San Salvador El Seco, adscrito al Complejo Regional Centro, es un claro ejemplo de la preocupación de la BUAP por acercar la educación a todas las comunidades del estado, aseveró el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

 “Son instalaciones listas para usarse, ya que disponen de todos los elementos necesarios para dotar a los jóvenes de un futuro promisorio. Lo anterior, habla del compromiso de la Máxima Casa de Estudios en Puebla por impartir una formación de calidad a los alumnos en espacios de aprendizaje adecuados. Una iniciativa propuesta hace dos años con la anterior gestión municipal y que hoy se concreta”, expresó.

El Rector Alfonso Esparza consideró que este es un ejemplo de cómo la Universidad, en colaboración con los municipios, puede generar espacios de aprendizaje y acercar la educación a las comunidades del estado. En el caso de las nuevas instalaciones en San Salvador El Seco, informó que en un futuro próximo se buscará ofertar una licenciatura para que la primera generación de la preparatoria tenga opciones profesionales en su lugar de origen.

 “Nos interesa mucho generar estos polos de desarrollo, que haya oferta educativa y los jóvenes se involucren en sus comunidades para que también sean polos de desarrollo”.

La alcaldesa Irene María Aguirre Rojas reconoció el apoyo del Rector Alfonso Esparza para la conclusión de este proyecto, una de las acciones más importantes en la historia de este municipio en el ámbito de la educación. “Hace algunos años, la educación estaba en un gran rezago. Ahora a partir de este día, este campus se convertirá en un semillero para enfrentar los retos actuales”.

 

Espacios de aprendizaje adecuados

La preparatoria dispone de dos inmuebles. El primero, de dos pisos, tiene tres aulas para 120 alumnos de bachillerato, laboratorios de Ciencias y Computación, seis cubículos para tutorías, servicios y cuarto de máquinas. En el segundo se instalarán la dirección, sala de juntas y de maestros, almacén de cómputo, cuarto de copiado, archivo y área de coffee break.

En los otros dos edificios se impartirá la carrera del Técnico Superior Universitario en Innovación del Mantenimiento Industrial, un programa que permitirá a los jóvenes ingresar de manera inmediata al mercado laboral. Uno de los inmuebles dispone de cuatro aulas, cada una con capacidad para 40 estudiantes, laboratorio eléctrico y electrónica, salón de creatividad y dibujo, aula de ensamble y desensamble, cuarto eléctrico y área para máquinas. También están destinados espacios para los laboratorios de maquinaria pesada y de cómputo para 50 alumnos, así como para la biblioteca.

Con esta infraestructura y oferta educativa, la BUAP atiende la demanda de cientos de jóvenes del municipio de San Salvador El Seco que deseen cursar educación media superior y alguna carrera. “Estamos acercando la oferta académica para que permanezcan en su región y generen beneficios a sus comunidades”, aseguró el Rector Alfonso Esparza.

 

Visto 892 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.