Martes, 22 Enero 2019 21:50

La poesía digital en México: una mirada política

Escrito por

Conferencia impartida por Ignacio Ballester, de la Universidad de Alicante, España, y miembro del Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti.

Con el fin de analizar la poesía, la política y lo digital -poesía experimental-, se llevará a cabo la conferencia “La poesía digital en México: una mirada política”, organizada por Alejandro Palma Castro, académico del Colegio de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, en coordinación con Ignacio Ballester Pardo, de la Universidad de Alicante, España.

Esta actividad es parte de la estancia postdoctoral organizada entre la BUAP y la Universidad de Alicante -a través de la  Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado y la Coordinación de internacionalización de la Investigación-, durante la cual Ignacio Ballester y los académicos de la BUAP en Alejandro Palma y Gabriel Hernández Espinosa trabajarán una investigación cuyo resultado será la publicación de un libro sobre la tradición de la poesía experimental en México.

En “La poesía digital en México: una mirada política” se abordarán temas como la poesía experimental, lo no verbal y la poesía digital como propuesta de aprovechamiento de las nuevas tecnologías. El punto de partida es 1968 y se centrará en las obras de Eugenio Tisselli, Isabel Zapata y Camila Krauss, hasta las formas experimentales, digitales, de la poesía en México, y su relación con los problemas actuales.

La conferencia se realizará en el Auditorio Elena Garro, de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, el próximo 23 de enero, a las 12:00 horas.

Visto 950 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.