Viernes, 28 Octubre 2016 21:48

Un pasacalles con los pies por delante, la BUAP celebra el Día de Muertos

Escrito por Contraparte/Staff

BUAP. 28 de octubre de 2016.- En un ambiente de fiesta, música y color, calaveras, catrinas y catrines, y muchos otros personajes que refieren a la fiesta del Día de Muertos, se reunieron en la Palafox y Mendoza y 4 Sur para caminar entre las calles del centro histórico de la ciudad y evocar siglos de tradición. El Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, dio el banderazo de salida al contingente, un pasacalles que formó parte del Festival “Con los pies por delante”, que organizó la Universidad en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).
En este jolgorio, cuyo propósito es perpetuar una de las celebraciones más representativas de México, desfilaron miembros de la comunidad universitaria, así como del IMACP y otras instituciones educativas. El grupo partió de la Casa de la Bóveda y continuó por el Bulevar 5 de Mayo, las calles 7 Poniente y 3 Sur, para finalizar en el punto de salida. El evento también fue presidido por la directora de dicho organismo municipal, Anel Nochebuena Escobar, y el encargado del Despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, Flavio Guzmán Sánchez.

Visto 1699 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.