Domingo, 30 Diciembre 2018 13:11

Capturan a Banda de asaltantes de OXXO

Escrito por Contraparte/Staff

Como resultado del reforzamiento en los esquemas de operación e inteligencia policial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó la desarticulación de una banda delictiva probablemente dedicada al robo a negocio. Los detenidos son: Ernesto “N.”, de 41 años de edad, así como, Luis Alberto “N.” y Janet “N.”, ambos de 35 años de edad.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre un atraco en la intersección de la Avenida 16 de Septiembre y la calle 117 Oriente, en la colonia Granjas Puebla, motivo por el cual Policías Municipales del Sector Seis se aproximaron al punto.

En el lugar de los hechos, los elementos se entrevistaron con una empleada de una sucursal Oxxo de la zona quien señaló a los ocupantes de un vehículo Nissan, Tiida, color rojo con negro y con placas de circulación del Estado de Puebla como responsables de asaltarla.

En consecuencia, se implementó un dispositivo de seguridad que permitió la localización de la unidad y la detención de dos hombres y una mujer en el cruce de la Avenida 11 Sur y la calle Hermanos Serdán, en la colonia Guadalupe Hidalgo. Derivado de esta acción, se recuperaron cinco botellas de licor; además, se embaló un arma de fuego calibre 22 milímetros junto con cinco cartuchos útiles.

Vale la pena resaltar, que al momento de la detención fueron aseguradas un par de metálicas de circulación, que no correspondían al vehículo detenido. Se presume, que las personas hacían uso de las mismas en diferentes eventos delictivos para generar confusión entre víctimas y autoridades, a fin de no ser ubicadas fácilmente.

Adicionalmente y con el objetivo de obtener su libertad, los ahora detenidos ofrecieron ante las Fuerzas Municipales cuatro teléfonos celulares, un equipo de audio y una desbrozadora, sin embargo, no lograron el cometido.

Con base en las primeras investigaciones, se determinó que los indiciados han cometido al menos 12 asaltos en agravio de la misma cadena comercial. Al parecer, Luis Alberto "N." cuenta con una orden de aprehensión vigente y tiene antecedentes penales por robo a casa habitación y robo. Por su parte, Ernesto "N." cuenta con registros por robo a transporte público, a transeúnte y robo; cumplió un proceso penal en 2015.

Los varones, la mujer y los elementos de prueba quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar inicio con la carpeta de investigación correspondiente.

El Gobierno Municipal de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, a través de la SSPTM refrenda el compromiso de sumar esfuerzos con la ciudadanía a fin de fortalecer un frente común contra la delincuencia. En caso de haber sido víctima de estas personas, se exhorta a la población a formalizar su denuncia ante el Ministerio Público.

Visto 2186 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.