Jueves, 06 Diciembre 2018 18:21

Estudiante de la BUAP, seleccionado nacional para la edición XLV del Tazón Azteca

Escrito por Contraparte/Staff

Diego Vásquez García es uno de los 70 jóvenes que forman parte de la escuadra mexicana que enfrentará a los All American Eagles el próximo sábado

Diego Vásquez García, estudiante de la carrera en Ingeniería Geofísica de la BUAP e integrante del equipo de liga mayor Lobos BUAP de Futbol Americano,  fue convocado por la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) para formar parte de la selección nacional que jugará la edición XLV del tradicional Tazón Azteca.

Este partido clásico de fin de temporada tendrá lugar el sábado 8 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM, donde el equipo nacional, conformado por 70 jugadores de diferentes universidades del país, se enfrentará a los All American Eagles de Estados Unidos.

Durante la temporada 2018 de la ONEFA, Diego tuvo un buen desempeño al coronarse como el mejor receptor con 13 touchdowns, anotando 78 de los 122 puntos que realizó Lobos BUAP. Dichos resultados le permitieron obtener su clasificación para la selección nacional.

El universitario practica futbol americano desde los 14 años; primero estuvo con los Dragones de Orizaba, equipo de su ciudad natal; luego con el conjunto de la UMAD y  los Búhos del Tecnológico de Orizaba. Tras darse a conocer como un jugador destacado, en 2014 se integró a la Jauría de la BUAP.

Para Diego, formar parte de esta selección representa un sueño hecho realidad y encuentra en el futbol una filosofía de vida que le ha enseñado a nunca rendirse, valorar el trabajo en equipo y, lo más importante, confiar en uno mismo para alcanzar todas las metas.

Durante esta edición del Tazón Azteca, el conjunto mexicano buscará obtener su cuarta victoria consecutiva, situación nunca antes vista, ya que hasta el momento se han obtenido dos rachas de tres triunfos consecutivos; la primera en las ediciones XIV, XVI y XVI, a finales de los años setenta y principios de los ochenta, y la segunda en las últimas ediciones XLII a XLIV.

Visto 875 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.