“Sobrino” ligado a videoescándalo fue contratado por José Juan
Dinorah López de Gali y Tony Gali presentan la campaña "Donde hay un poblano, hay compromiso"
La política no es un juego de gana todo o pierde: Moreno Valle
Miércoles, 05 Diciembre 2018 14:13

#Lo oficial Gobierno de AMLO chantajea al TEPJF: MC

Escrito por Contraparte/Staff
Gobierno de AMLO chantajea al TEPJF: MC

La reunión entre el Magistrado Vargas y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero sesga por completo el fallo del Tribunal Electoral: Martha Erika Alonso

 El Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda respaldó el triunfo de la Gobernadora Electa y condenó el actuar de Morena, quienes a través de los distintos poderes tratan de chantajear al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con instrumentos del estado. Asimismo, aseguró que Movimiento Ciudadano defenderá ante todas las instancias legales e internacionales el triunfo de Martha Erika Alonso.

“México se merece que el estado de derecho prevalezca y que las leyes y los jueces hagan su trabajo con absoluta independencia, lo que hemos visto en las últimas semanas, pone en riesgo la autonomía del TEPJF, lo cual sería un antecedente lamentable para el país y Puebla”, remarcó.

Por su parte, la Gobernadora Electa, Martha Erika Alonso señaló que la reunión entre el Magistrado Vargas y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la cual se dio antes de la publicación del proyecto, sesga por completo el fallo del Tribunal Electoral.

De igual forma, cuestionó el cambio de criterio de José Luis Vargas, quien en 2017 expresaba: “la nulidad constituye la pena de muerte en el sistema electoral…debemos de tener claridad de la responsabilidad que implica hablar del tema y sobre todo aplicar dicho sistema”, ante lo que Alonso Hidalgo indicó:

“¿A qué se debe la extraña variación de criterios en el ejercicio del Magistrado?, quien reconocía la responsabilidad y riesgo de desgaste del sistema electoral mexicano de ventilar la posibilidad de nulidad, no entendemos por qué ahora se aventura a publicar en un acto claramente ilegal, un proyecto de resolución que otorga más valor a un supuesto, que a la evidencia aportada por las partes”, enfatizó.

Finalmente, el Senador, Dante Delgado enfatizó que el triunfo de Puebla se defenderá en todas las instancias, por lo que señaló que Morena debe aceptar sus derrotas, así como acepta las victorias.

En la rueda de prensa se contó con la presencia y respaldo de Senadores, Diputados Federales, así como del Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales y del Secretario General, Jesús Flores.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.