Domingo, 02 Diciembre 2018 17:26

El Rector Alfonso Esparza entrega reconocimientos y estímulos por antigüedad a 271 académicos y 179 administrativos

Escrito por Contraparte/Staff

Valorar su labor nos fortalece como Institución y nos permite cumplir con quienes han sido pilares de las funciones sustantivas de la BUAP, afirmó

Como muestra de agradecimiento por su compromiso, dedicación y esfuerzo a lo largo de 20 y hasta 50 años de antigüedad laboral, el Rector Alfonso Esparza Ortiz entregó reconocimientos y estímulos a 271 académicos y 179 no académicos, quienes han contribuido a hacer de la BUAP una de las mejores instituciones públicas de educación superior del país.

“Valorar su labor nos fortalece como Institución y nos permite cumplir en un acto de completa justicia con quienes por décadas han sido pilares de las funciones sustantivas de la Máxima Casa de Estudios en Puebla”, aseguró, al tiempo de agregar: “Yo mismo estoy cumpliendo 35 años en la BUAP y me siento orgulloso y agradecido con la institución que me ha dado la oportunidad de aprender, formarme y, ahora, servirla”.

Ante cientos de trabajadores reunidos en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, en ceremonias independientes para académicos y administrativos, Esparza Ortiz expresó: “No se trata solo de hablar del tiempo transcurrido, porque ustedes no han sido testigos silenciosos de los avances de la Institución, sino sus protagonistas, al hacer posible los cambios que han permitido ofrecer servicios de calidad, obtener la certificación de múltiples procesos y formar universitarios que se inserten de la mejor manera en la sociedad”.

Precisó que sin la colaboración y el empeño del personal no sería posible avanzar en los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional, para alcanzar calidad académica y asegurar una formación integral y pertinente. “Ustedes han sido pieza fundamental en la historia de la BUAP y parte activa de su transformación. Su trayectoria es ejemplo para las nuevas generaciones y orgullo para todos los universitarios”.

Por ello, el Rector Esparza aseveró que la Universidad mantiene su compromiso de mejorar las condiciones laborales, mediante la entrega de definitividades, promociones y creación de nuevas plazas, para dar la bienvenida a nuevas generaciones.

María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia, indicó que la entrega de los estímulos por antigüedad es muestra del reconocimiento del trabajo comprometido de los docentes, por 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de trayectoria académica en la Institución, tiempo en el que han formado a un sin número de estudiantes.

“Son 271 maestros quienes han enaltecido el nombre de nuestra Universidad, a la par de promover el desarrollo de profesionistas altamente capacitados y la formación de futuros investigadores”.

En su intervención, Jaime Meneses Guerra, director de Recursos Humanos, señaló que el trabajo diario del personal administrativo permite cumplir con las funciones sustantivas de la Universidad. “Ustedes han construido y dan pertinencia a la Institución. Gracias por ser, estar y permanecer en ella. Gracias por su esfuerzo y dedicación”.

Los académicos con 50 años de labor fueron Raúl Cuéllar del Águila y Fernando Velázquez Castillo, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas. Mientras que Agustín Jiménez Sulvarán, de la DASU, Carlos Contreras Cruz, de la Vicerrectoría de Docencia, y Francisco Vélez Pliego, del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, fueron reconocidos por sus 45 años de trayectoria.

A nombre de los beneficiados, los representantes del personal académico y no académico manifestaron que esta ceremonia confirma el reconocimiento a su trayectoria laboral. Destacaron la disposición de la administración central por impulsar diferentes programas de estímulos, como la entrega de definitividades, promociones y apoyos docentes.

A esta entrega de estímulos asistieron también Jaime Vázquez López, secretario General; Óscar Gilbón Rosete, tesorero General; Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado; y Rosendo Martínez Granados, coordinador Administrativo, de la BUAP.

Visto 862 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.