Lunes, 17 Septiembre 2018 19:10

Tony Gali entrega apoyos al campo por más de 107 mdp

Escrito por Contraparte/Staff

Firma convenio de colaboración con Financiera Nacional

Puebla se convierte en exportador de aguacate hass, podrá comercializar hasta 240 toneladas

Cumple con la entrega de 22 Módulos de Maquinaria en el estado

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali firmó un convenio de colaboración con Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, que beneficiará a más de dos mil productores de diferentes municipios, para que accedan a créditos por un monto global de más de 45 millones de pesos.

En su mensaje, el mandatario destacó que con este acuerdo se apoyará a los agricultores en sus procesos de siembra y  cosecha, así como en la adquisición de infraestructura y equipo de alta tecnología.

Asimismo, Tony Gali signó -como testigo de honor- el convenio de Agricultura por Contrato entre la empresa Trudeau Farms y productores de aguacate hass de la zona, que con la primera exportación permitirá comercializar hasta 240 toneladas de este fruto hacia Canadá.

El titular del Ejecutivo resaltó que como parte de uno de sus compromisos de campaña con el campo poblano, mediante el Programa de Módulos de Maquinaria se otorgaron 22 células por un monto de 36 millones de pesos.

Asimismo, con el Programa de Insumos a Tiempo los productores de 13 municipios de la región recibieron, con una inversión de 26 millones de pesos de los tres órdenes de gobierno, 68 tractores ligeros y 22 mil 511 plantas de aguacate, durazno y frambuesa

También más de 200 toneladas de fertilizantes, 118 paquetes de herramienta agropecuaria, mil 200 estufas ecológicas, mil calentadores solares y 15 módulos acuícolas.

Enfatizó que en total se otorgaron más 107 millones de pesos que beneficiarán a las siete regiones de la entidad.

El Director General de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquera (FND), Enrique Martínez y Morales, reconoció la labor de Tony Gali y destacó que con este convenio el gobernador aportó un fondo de garantía para que los campesinos puedan acceder a créditos.

Mencionó que, en este año, en Puebla se han colocado más de mil 700 millones de pesos en financiamiento para que puedan adquirir tractores, comprar ganado, semillas, entre otros, lo que ha generado un resultado favorable para los productores.

Señaló que la institución que encabeza seguirá trabajando a favor del campo poblano y aseguró que el mandato del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es apoyar a los pequeños productores. Informó que tan solo en 2018 se ha favorecido a 550 mil agricultores en el país.

El Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, enfatizó que gracias al mandatario Tony Gali, el estado se ha convertido en un referente nacional.

Detalló que con la signa entre el gobierno estatal y FND, la empresa Agrorgánicos Tropicales, que se dedica a la producción de vainilla, recibirá 7.5 millones de pesos y Cacahuates Jicem 15 millones de pesos.

También los cañeros independientes del ingenio de Atencingo obtuvieron 20.5 millones de pesos para seguir fomentando el cultivo de la caña y Green Imperial, dedicada a la cosecha de champiñón se benefició con 2.2 millones de pesos.

 

 

 

En el acto estuvieron presentes el vicepresidente de Trudeau Farms, José Luis Molina; el Presidente del Consejo de Administración de Trudeau Farms, Gérard Trudeau; el alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi; así como Presidentes Municipales, entre otros invitados especiales.

Visto 620 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.