Jueves, 13 Septiembre 2018 17:45

Gobierno federal reconoce el trabajo de Dinorah López de Gali

Escrito por Contraparte/Staff

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Instituto Nacional de las Mujeres y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación otorgaron al SEDIF la Certificación con Distintivo Color Oro en la materia

Puebla, Puebla.- Dinorah López de Gali reiteró su compromiso con el pleno respeto a los Derechos Humanos de los trabajadores al recibir la Certificación con Distintivo Color Oro de Igualdad Laboral y No Discriminación que otorgó el gobierno de la República al Sistema Estatal DIF (SEDIF).

La Presidenta del Patronato destacó que, en cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana en la materia, se han realizado diversas acciones para que mujeres, hombres, personas con discapacidad y adultos mayores puedan incorporarse al organismo y obtener puestos directivos en igualdad de condiciones.

Añadió que esta institución opera con una normatividad que prohíbe expresamente situaciones de exclusión, ya que, por ejemplo, no solicita prueba de VIH ni certificado de ingravidez para el ingreso, ascenso o permanencia en el empleo, además de que el personal cuenta con una defensora de los Derechos Humanos.

“Asimismo, otorgamos facilidades como los permisos de paternidad, cuidados parentales en caso de enfermedad y servicios como el que ofrece el lactario, pues para esta institución, la familia siempre es lo más importante”, dijo.

María de la Paz López Barajas, directora general de Autonomía y Empoderamiento para la Igualdad Sustantiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), reconoció la labor realizada por el SEDIF y resaltó que ha constatado el compromiso del gobierno de Puebla con la igualdad y la no discriminación por razones de género.

Destacó que el Distintivo Oro representa un avance mayor y señaló que esta cultura laboral impacta positivamente en la atención ciudadana y permea en el entorno en el que se desenvuelven los trabajadores.

Fernando Chiquini Barrios, socio fundador de la empresa de certificación y verificación Factual Services, dijo que el SEDIF obtuvo la máxima calificación al promover la igualdad, la justicia y la dignidad como principios en el ejercicio de los derechos laborales.

“Quienes cumplen con la norma de forma voluntaria son instituciones de vanguardia que siempre generan valor agregado en cuanto a sus resultados, beneficiando a su personal, a las familias y a la comunidad a la que pertenecen”, mencionó.

La certificación de la NOM en Igualdad Laboral y No Discriminación es implementada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Inmujeres y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Asistieron Mónica Silva Ruiz, directora del Instituto Poblano de las Mujeres; Enrique Robledo Rubio, secretario de Finanzas y Administración y Emmanuel Durán Meneses, director general del SEDIF.

Visto 1268 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.