Miércoles, 05 Septiembre 2018 19:16

Tony Gali se reúne con alcaldes electos del PRI

Escrito por Contraparte/Staff

Reitera una relación institucional, sin diferencias partidistas

En próximos días se realizarán encuentros con ediles del PAN y Morena

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali se reunió con los presidentes municipales electos, emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a fin de establecer una agenda conjunta que permita mantener la gobernabilidad y el desarrollo de la entidad.

El mandatario reiteró que seguirá ejecutando acciones con los tres órdenes de gobierno, sin distingos ideológicos ni partidistas, priorizando el bienestar de la población.

Destacó que en esta mesa de trabajo, los alcaldes obtuvieron información sobre el proceso de entrega-recepción, planeación, recursos financieros y fiscalización, así como asuntos urgentes en materia de protección civil y seguridad pública.

Añadió que se acordó la aplicación de  exámenes de control de confianza a los próximos titulares de las Secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para garantizar que los mejores perfiles ocupen este cargo.

“Esto nos va a permitir tener mayor comunicación y mayor cercanía. Me congratulo de que ustedes sean el primer grupo y el primer partido que visita Casa Puebla, y que nos pongamos a trabajar, que sea un ejemplo para que los otros partidos también tengan esa confianza y podamos seguir trabajando de la mano para Puebla”, enfatizó.

En este sentido, informó que próximamente se reunirá con los ediles con militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) y en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para fortalecer la colaboración institucional.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate, agradeció la apertura del gobernador Tony Gali para realizar este ejercicio y refrendó la disposición de los alcaldes electos de cooperar con la administración estatal.

Resaltó que es fundamental que las autoridades electas comiencen a asumir sus responsabilidades mediante un clima de entendimiento entre los distintos niveles gubernamentales e indicó que los une el deseo de generar mejores condiciones de desarrollo.

"Manifestamos desde aquí nuestra voluntad porque ésta sea una de varias reuniones, mediante las cuales lleguemos a acuerdos de trabajo en beneficio de los poblanos. Cuente con los presidentes emanados de las filas del PRI y con el gran compromiso de la vitalidad de todos ellos", expresó.

El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, dijo a las y los alcaldes electos que, para resolver cualquier duda o inquietud relacionada al proceso de transición, la SGG es el enlace entre las nuevas autoridades municipales y el gobierno del estado.

El Secretario de Finanzas y Administración, Enrique Robledo, comentó que la dependencia puede dar acompañamiento a los ediles en la elaboración y solicitud de recursos del ámbito federal. 

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri, mencionó que se brindará asesoramiento para la elaboración de los proyectos de obra pública.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, indicó que se presentó a los ediles el respectivo panorama de su municipio y detalló que se evaluarán las corporaciones policiacas para mejorar su operación.

Subrayó que se explicarán los procedimientos para acceder a fondos económicos, equipamiento táctico, armamento y tecnología, además de los operativos y protocolos a seguir en determinadas situaciones.

 

 

 

En el acto estuvieron presentes la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Isabel Merlo Talavera; la subsecretaria de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, Ángeles Mendoza, entre otros.

Visto 664 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.