Martes, 04 Septiembre 2018 18:47

Tony Gali trabaja para mejorar la Educación Media Superior

Escrito por Contraparte/Staff

El gobernador y Enrique Macedo participaron en la tercera Reunión de Directores Generales del CECyTE

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali y el Coordinador Nacional de Organismos Descentralizados de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos, Enrique Macedo, encabezaron la tercera Reunión de Directores Generales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE).

El mandatario destacó que este encuentro tiene el propósito de exponer los avances educativos para establecer acuerdos y estrategias que contribuyan a reducir la brecha de la educación científica y tecnológica, con calidad e igualdad para los jóvenes de los CECyTEs de México.

Mencionó que en Puebla se implementa el Modelo Mexicano de Formación Dual para vincular a los estudiantes de esta institución con el sector productivo, pues a través de su incursión laboral serán impulsores del desarrollo regional del estado y el país.

Informó que, de acuerdo a la organización Mexicanos Primero, se obtuvo el tercer lugar en el Índice de Cumplimiento de Responsabilidad Educativa y aseguró que en la entidad existe una cobertura superior al 81.4 por ciento en el nivel medio superior.

Tony Gali celebró que se realice este encuentro como parte del Vigésimo Festival Nacional de Arte y Cultura, en el que participan mil 500 estudiantes y 500 asesores en un ejercicio que potenciará su profesionalismo.

El Coordinador Nacional de Organismos Descentralizados de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos, Enrique Macedo, reconoció al titular del Ejecutivo por mantener los primeros lugares en la Prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) y reiteró que mantendrá un trabajo conjunto a favor de los jóvenes.

Resaltó que a través de estas mesas se intercambiarán ideas en materia académica, en beneficio de los mil 465 planteles del CECyTE en México donde acuden 450 mil alumnos.

Subrayó que entre los puntos más importantes se encuentran: ingresar la certificación electrónica de la titulación y la cédula, así como dar seguimiento al Sistema Nacional de Bachillerato para elevar la calidad educativa.

El Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, señaló que estas reuniones son un espacio de diálogo y reflexión para la promoción de valores científicos, académicos, culturales y artísticos, así como para diseñar nuevas estrategias de formación integral, indispensables para el desarrollo de competencias profesionales.

Indicó que estas acciones impactarán positivamente a los 6 mil 628 estudiantes de los 10 planteles CECyTEs en Puebla, que ofrecen 11 carreras técnicas y una en formación para el trabajo.

En el acto estuvieron presentes la Directora General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado, Miriam Mozo y el Coordinador Sectorial de Operación Técnica y Financiera de la Subsecretaría de Educación Media Superior federal, Juan López Mendoza.

También el delegado de la SEP en Puebla, Carlos Barrientos y el Presidente de la Asociación Nacional de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados de la República, Francisco Javier Romero, entre otros.

Visto 758 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.