Lunes, 03 Septiembre 2018 17:28

Dinorah López de Gali entrega apoyos a las familias de Chignautla

Escrito por Contraparte/Staff

Chignautla, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF) realizó una gira de trabajo en el municipio de Chignautla para entregar paquetes escolares a beneficiarios del programa Beca un Niño Indígena, así como otros apoyos a la población en situación de vulnerabilidad.

Dinorah López de Gali visitó a los 50 estudiantes de la Casa del Niño Indígena “Benito Juárez”, quienes recibieron mochila, uniforme, calzado y útiles escolares, además de servicios gratuitos de salud y una plática de prevención sobre la violencia.

La titular del organismo agradeció el apoyo otorgado por las personas que, a título personal, apadrinaron la educación de la niñez indígena en esta región: el Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña y María Eugenia Rivera Ruiz, vocal titular del Voluntariado; Ricardo Menéndez Rodríguez y José Ramón Menéndez Rodríguez, de Dulces Anáhuac y Mónica Silva Ruiz, directora del Instituto Poblano de las Mujeres.

También aportaron Héctor Valencia de la Luz, Óscar Valencia de la Luz y Walquiria Vallejo Valencia, de Planeación Estratégica en Construcción y Planeación Moderna en Construcción, así como Claudia Flores, directora de Delegaciones del SEDIF; Carmen María Losada Cordero, Manuel Alejandro Ruiz Delgado y Rodrigo José Ruiz de Pharmacentro; Eugenio Mora Salgado, director general del ISSSTEP y María Brenda Toriz López, vocal titular del Voluntariado, además de Nahomi Verena Vázquez, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Teziutlán.

Asimismo, López de Gali entregó 3 mil 114 despensas a niñas, niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultas mayores y, dio el equipamiento de cuatro desayunadores escolares para los municipios de Teziutlán, Xiutetelco y Chignautla.

Adicionalmente, proporcionó 33 auxiliares auditivos y nueve aparatos ortopédicos para personas con discapacidad, así como una parrilla y un horno de pan a los beneficiarios de las Estancias de Día de Chignautla y Xiutetelco.

“Tony y yo, estamos demostrando con hechos el compromiso que hemos asumido con los poblanos. Por ello, a unos meses de que concluya esta administración, les aseguro que seguiremos trabajando hasta el último minuto porque ustedes y sus familias nos importan mucho”, expresó la Presidenta del Patronato del SEDIF.

Gonzalo Lobato Escamilla, Subsecretario de Desarrollo Rural, destacó que Beca un Niño Indígena contribuye a prevenir la deserción escolar y reconoció la labor social que realiza la señora Dinorah López de Gali en el estado a favor de los grupos vulnerables.

Estuvieron presentes la diputada local Corona Salazar Álvarez; la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF en Chignautla, Gregoria Arcos Julián; la coordinadora de Beca un Niño Indígena, Carmina Fernández Muñoz; el director general del ISSSTEP, Eugenio Mora Salgado y el delegado regional del SEDIF, César Toledano.

Visto 937 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.