Lunes, 16 Julio 2018 12:49

Dinorah López de Gali impulsa el desarrollo profesional de los poblanos

Escrito por Contraparte/Staff

SEDIF opera, en coordinación con la SEP, 28 Cecades escolarizados donde se imparten carreras técnicas y de capacitación para el trabajo.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali y el Secretario de Educación Pública (SEP), Ignacio Alvízar Linares, encabezaron el Examen Temático de Gastronomía que presentaron estudiantes del Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade), plantel Centro.

La titular del organismo señaló que el gobierno del estado trabaja para que los poblanos cuenten con alternativas que contribuyan a alentar la productividad y el emprendimiento.

Indicó que, gracias a la colaboración de la SEP, en los Cecades se  imparten, a bajo costo, carreras técnicas y de capacitación para el trabajo en rubros como el estilismo, diseño de modas, computación, informática y gastronomía, entre otros.

López de Gali felicitó a los 34 estudiantes de gastronomía que concluyeron su preparación en el Cecade Centro e indicó que, ahora podrán insertarse con éxito a la industria restaurantera.

El secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, afirmó que el examen temático de gastronomía representa un espacio de retroalimentación para los jóvenes que culminaron su preparación, ya que les ayuda en su desarrollo humano, creatividad y profesionalismo.

Destacó que la capacitación para el trabajo incrementa las posibilidades de inserción laboral, como es el caso de los 84 alumnos de las diferentes carreras técnicas que este año egresan de los Cecades del SEDIF.

En el acto protocolario estuvieron presentes Lizbeth Gómez Calderón, directora de Atención a Personas con Discapacidad; María de Lourdes Ocaña Gallegos, jefa del Departamento de Capacitación y Desarrollo; Emmanuel Durán Meneses, director general del SEDIF; Jesús Alejandro Cortés Carrasco, director de Fortalecimiento Institucional y Emilio Arce Tapia, jefe del Departamento de Comunicación Social del organismo.

Visto 1039 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.