Viernes, 13 Julio 2018 14:48

Dinorah López de Gali inicia entrega de libros de texto gratuitos

Escrito por Conmtraparte/Staff

Se distribuirán 11 millones 834 mil 78 ejemplares en las 10 mil 185 escuelas de educación inicial y básica que hay en el estado.

Se beneficiará a 1 millón 409 mil 388 estudiantes, además de que se repartirán libros de texto en Braille y macrotipo para personas con discapacidad visual.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, comenzaron la distribución de los libros de texto gratuitos en las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria del estado.

Con la compañía de Gerardo Álvarez del Pozo, coordinador de asesores de la Dirección General de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), encabezaron la entrega de los 11 millones 834 mil 78 ejemplares que serán repartidos en las 10 mil 185 escuelas de educación inicial y básica de la entidad.

López de Gali informó que 1 millón 409 mil 388 estudiantes recibirán estos libros para apoyar su formación académica y mantener los altos estándares de calidad que caracterizan a la educación en Puebla.

Agregó que se entregarán 3 mil 493 libros en sistema Braille y en formato macrotipo para los estudiantes con discapacidad visual.

La titular del SEDIF destacó que el gobierno que encabeza Tony Gali ha centrado sus esfuerzos en brindar una educación integral basada en valores, por lo que en las aulas se imparten nuevamente las materias de Civismo y Ética.

“Desde el Sistema Estatal DIF fortalecimos esos cimientos a través de la campaña Donde hay un poblano, hay compromiso, porque es en la práctica de los valores donde está la solución a muchos de los problemas que enfrentamos como sociedad”, señaló.

Gerardo Álvarez del Pozo, coordinador de asesores de la Dirección General de la Conaliteg, destacó que estas acciones son posibles gracias a la coordinación entre las autoridades federales y estatales, maestros y sindicato magisterial.

Informó que cada año, en el país, se entregan libros de manera oportuna a 27 millones de alumnos y señaló que sus contenidos contribuyen a una mejor formación de las generaciones y los prepara para enfrentar los retos del mundo futuro.

Por su parte, Ignacio Alvízar Linares, titular de la SEP, explicó que conforme al nuevo modelo educativo, Puebla cumple con la entrega de libros de texto gratuitos e invitó a alumnos y maestros a sacar el mayor provecho de este material para un adecuado desarrollo académico.

Reiteró que, como parte de la entrega de los más de 11 millones de ejemplares, se beneficiará también a 503 alumnos con problemas visuales, lo que garantiza su inclusión en el sistema educativo y con ello, el gobierno de Tony Gali refrenda su compromiso con la instrucción de calidad para las y los niños poblanos.

Estuvieron presentes Soledad Pérez Tenorio, presidenta municipal de San Pedro Cholula; Jane Espinoza de Alvízar, vocal titular del Voluntariado de la SEP y el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia.

Visto 1185 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.