Lunes, 11 Junio 2018 21:39

Por tercer año consecutivo el Círculo Infantil de la BUAP recibe el “Distintivo H”

Escrito por Contraparte/Staff

Avala el compromiso de la Institución para brindar bienestar a los hijos de los universitarios, mediante una alimentación sana.

Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Turismo del estado otorgó el “Distintivo H” al comedor del Círculo Infantil de la BUAP, el cual certifica la calidad de los servicios alimentarios que brinda esta dependencia a los hijos de los trabajadores universitarios.

Al recibir esta constancia, el Rector Alfonso Esparza Ortiz subrayó que dicha norma “es una garantía para los padres de familia que el Círculo Infantil tiene un manejo higiénico y sano de los alimentos, los cuales cuentan con los elementos nutricionales para el desarrollo de los menores”.

En este espacio –precisó- se han llevado a cabo acciones orientadas a combatir la obesidad en los menores, las cuales han rendido frutos satisfactorios para la comunidad. “Queremos que realmente los niños tengan la posibilidad de consumir alimentos sanos y balanceados que les proporcionarán las energías suficientes y la seguridad a los padres de que sus hijos estarán libres de enfermedades”, afirmó.

Si bien esta es una certificación voluntaria, señaló que el Círculo Infantil ha trabajado para cumplir con todos los requisitos necesarios y fue la primera estancia infantil del país, de educación inicial y preescolar, en recibirlo.

Esparza Ortiz afirmó que este distintivo también avala a las instalaciones y al personal, con respecto al manejo adecuado, almacenamiento y congelación de los comestibles que les son proporcionados a los niños, además de una serie de procesos que permitieron a esta dependencia obtenerlo por tercera ocasión.

Aseveró que estos resultados son el reflejo del esfuerzo del personal de esta dependencia, a la cual felicitó por su exitoso modelo educativo, su recertificación en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2015 y sus medidas de seguridad impulsados con el fin de salvaguardar la integridad física de los infantes.

Por su parte, Margarita Trujillo Landa, directora del Círculo Infantil, subrayó que con el “Distintivo H” se reafirma la certeza de que en esta dependencia se provee de una alimentación adecuada, higiénica, balanceada, suficiente y variada para los menores.

 “Los alimentos que se otorgan a los 397 pequeños inscritos en el ciclo escolar actual están divididos en desayuno, periodo de hidratación, comida y colación. Estos menús están diseñados por el departamento de nutrición y cuentan con cálculos energéticos de acuerdo con la edad”.

Además, dio a conocer que se estableció el programa “Niños sanos, niños felices”, basado en atender dos problemas centrales de salud: el sobrepeso y obesidad, y el bajo peso y la desnutrición. “Por ello elaboramos dietas individualizadas que se monitorean durante todo el ciclo escolar. Actualmente, el 97 por ciento de nuestra población estudiantil se encuentra en un peso normal y se ha erradicado el bajo peso y la desnutrición que se identificó al inicio del ciclo escolar”.  

  Otra forma de garantizar el bienestar de los menores es el sistema contra incendios de las instalaciones, certificado por normas internacionales, como la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego, a lo cual se sumó el diseño y puesta en práctica de protocolos de seguridad en evacuación, con excelentes resultados. 

Tras entregar el distintivo a las autoridades universitarias, el titular de la Secretaría de Turismo del estado, Antonio Trauwitz Echeguren, reconoció la gestión del Rector Alfonso Esparza Ortiz y el esfuerzo llevado a cabo por el Círculo Infantil, el cual –dijo- es un ejemplo de las buenas prácticas en beneficio de su comunidad.

Visto 831 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.