Jueves, 07 Junio 2018 13:12

SEDIF promueve valores entre la niñez y la juventud

Escrito por Contraparte/Staff

Impulsa la participación y la conciliación pacífica para resolver controversias.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, encabezó la presentación del Modelo de Naciones Unidas del colegio Euro Liceo “Euromun”, donde los estudiantes debatieron y propusieron soluciones a problemáticas globales relacionadas con los Derechos Humanos.

La titular del organismo señaló que en la administración del gobernador Tony Gali es prioritario escuchar y tomar en cuenta las opiniones de la niñez y la juventud, a través de la creación de espacios de participación donde expresen sus ideas y contribuyan en la construcción de un mejor entorno.

Refirió que, por ello, en enero pasado se llevó a cabo el primer congreso “Pido la Voz Puebla”, donde niñas y niños representantes de los 217 municipios dialogaron y presentaron propuestas para atender los retos que enfrentan las zonas urbanas.

La Presidenta del Patronato del SEDIF destacó que, gracias a la colaboración de ONU Hábitat, la voz de los infantes y los resultados de dicho encuentro fueron expuestos durante el Noveno Foro Mundial de Kuala Lumpur, en Malasia.

Luego de reconocer esta iniciativa organizada por la comunidad académica del Euro Liceo, López de Gali expresó que estos espacios representan una oportunidad para fomentar valores como la paz, el diálogo, el respeto, la tolerancia y la equidad.

En el acto protocolario estuvieron presentes Salvador Figueroa Cruz, director general del colegio Euro Liceo; el alumno Benjamín González García, presidente del “Euromun” y funcionarios estatales.

Visto 1290 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.