Jueves, 10 Mayo 2018 19:16

Crece 6.9 % la economía de Puebla

Escrito por Contraparte/Staff

De acuerdo con los Semáforos Estatales del Observatorio México ¿Cómo vamos?, en los últimos seis años, se reportó un crecimiento promedio anual de 6.9 por ciento en la economía del estado.

El estudio detalla que a nivel nacional, en las entidades que tendrán comicios para elección de titular del Ejecutivo estatal, “sólo dos gobernadores superaron la meta de crecimiento de 4.5 por ciento. Se trata de Miguel Márquez, de Guanajuato, y de José Antonio Gali, de Puebla”.

En lo que respecta a 2017, según fuentes del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), la economía de Puebla presentó un crecimiento promedio de 6.9 por ciento respecto de 2016, el mejor valor registrado desde 2010.

Este crecimiento ubicó a la economía poblana como la segunda mejor del país, únicamente superada por Baja California Sur, que tuvo un crecimiento de 12.3 por ciento.

Dentro de los sectores que intervienen en el crecimiento económico de la entidad, el sector secundario fue el que más creció, con una tasa de 13.5 por ciento.

En el sector secundario, la industria manufacturera tuvo un crecimiento del 25.5 por ciento, valor que la ubicó con el mejor desempeño en todo el país. Cabe recordar que en 2017, la entidad tuvo la mayor producción de vehículos en la historia con 619 mil 798 unidades, presentando un crecimiento del 49.5 por ciento más que en 2016.

Con respecto al sector terciario se registró un crecimiento de 3.6 por ciento, ubicándose en el lugar número 9 a nivel nacional, siendo el comercio en Puebla el subsector que más contribuyó al resultado, con un crecimiento de 4.5 por ciento, que ubica a la entidad en el lugar 7 a nivel nacional.

Por último, cabe resaltar que Puebla, a pesar de los de los desastres naturales de 2017, tanto los huracane ‘Franklin’ y ‘Kathia’, así como los sismos del 7 y 19 de septiembre, logró un crecimiento ejemplar en su economía, colocándose como la entidad con mejor desempeño de su economía por encima del resto de entidades que también fueron afectadas.

Visto 2165 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.