Miércoles, 12 Octubre 2016 18:23

El contador público debe participar en las decisiones sobre el desarrollo del país: AEO

Escrito por Contraparte/Staff

*El Rector de la BUAP inauguró el XXI Simposium Internacional Negocios y Contaduría Pública, en el que participan expertos en el área económico-administrativa

BUAP. 12 de octubre de 2016.- El contador público debe participar en las decisiones relacionadas con el desarrollo de un país e involucrarse en los temas de relevancia, como el estudio de la economía, finanzas y aspectos legales, expresó el Rector Alfonso Esparza Ortiz al inaugurar el XXI Simposium Internacional Negocios y Contaduría Pública, que se lleva a cabo el 12 y 13 de octubre, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario.
Ante funcionarios universitarios y de gobierno, administrativos, académicos, estudiantes, empresarios y profesionistas del área económico-administrativa, el Rector de la BUAP recalcó que esta actividad “es un elemento que permite la actualización de nuestros profesores, además de brindar a los jóvenes la posibilidad de interactuar con profesionales de la Contaduría Pública de otras partes del país y se involucren en la actualidad nacional e internacional”.
Esparza Ortiz destacó que en este foro se contará con la presencia de expositores de gran calidad, de países como Colombia, Estados Unidos y España, y de diversos estados de México, quienes hablarán de temas de actualidad que son motivo de discusión en diversas partes del mundo.
Afirmó que este tipo de acciones es un ejemplo de la formación integral que la universidad proporciona a los estudiantes, para que tengan las herramientas necesarias para insertarse en el campo laboral.
En este sentido, dio a conocer que actualmente se trabaja para que la Licenciatura en Contaduría Pública sea de las primeras carreras que logre tener una doble titulación, con instituciones de Estados Unidos y China.
El Rector de la BUAP motivó a los estudiantes a interesarse en los problemas sociales y aportar soluciones.
Por su parte, José Francisco Tenorio Martínez, director de la Facultad de Contaduría Pública, señaló que ante los constantes cambios que se producen en los mercados laborales, la apertura comercial y el avance de la tecnología, es necesario que los profesionistas estén preparados para cambiar la forma de administrar y generar nuevos negocios.
“La responsabilidad social en un mundo que se reinventa día a día es un factor importante, en el que la ética, la transparencia y la rendición de cuentas representan en gran medida la salud económica y social de las organizaciones y de los países”, afirmó.
Al finalizar la ceremonia de inauguración, Mercedes Rodríguez Paredes, catedrática de la Universidad Complutense de Madrid, impartió la primera conferencia titulada “El papel de la universidad en el fomento del emprendimiento”, en la que habló de la importancia de vincular a los alumnos con empresarios que tienen nuevas ideas con respecto a la creación de negocios.

Visto 6434 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.