Jueves, 03 Mayo 2018 19:27

La BUAP ha conquistado 11 medallas en la Universiada Nacional 2018

Escrito por Contraparte/Staff

En atletismo, taekwondo, kata, kumite y judo.

Hacia la mitad del encuentro deportivo más importante de los universitarios del país, la Universiada Nacional 2018, que hoy tiene lugar en el Estado de México, estudiantes de la BUAP han conquistado 11 medallas: dos de oro, dos de plata y siete de bronce.

Tras ganar las primeras cuatro –dos oro y dos plata- en el arranque de esta competencia nacional, el representativo de la BUAP obtuvo en los últimos días siete medallas de bronce: en kata por equipo varonil, integrado por Juan Ignacio Domínguez Arce, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Jorge García Adauta, de la Facultad de Ciencias de la Computación, e Ismael Chávez Aguilar, de la Facultad de Arquitectura. En kata individual femenil, la alumna Victoria Cruz Romano, de la Facultad de Ciencias Químicas; y en judo, Samantha Barrios Martínez, de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales.

Asimismo en kumite individual femenil, 61 kilogramos, Estefanía Quecholac Guerrero, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, y Victoria Cruz Romano. A su vez, Julissa Quecholac Guerrero y Rosario Yuriko Cortés Aparicio, de las facultades de Administración y Estomatología, respectivamente, obtuvieron bronce en kumite, menos de 55 kilogramos.

Antes, en el arranque de la competencia, los universitarios de la Máxima Casa de Estudios en Puebla conquistaron dos medallas de oro: en atletismo, en la prueba de 3 mil metros con obstáculos, por Mary Jose Solís Cuautle, y en taekwondo, para Fernanda Castillo Ortega, en la división femenil Fin (46 kilogramos), ambas de la Facultad de Ciencias de la Electrónica.

Además, Silvia Arellano Romero, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, obtuvo plata en la prueba de atletismo salto triple de altura; y otra plata para Braulio Estrada Malpica, de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, en la final de taekwondo, división Feather (68 kilogramos).

En la Universiada Nacional 2018, en la que participan cerca de 10 mil universitarios, en 25 disciplinas, y que concluye el próximo 9 de mayo, la delegación de la BUAP está conformada por 210 atletas.

Visto 1009 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.