Martes, 01 Mayo 2018 15:03

El Círculo Infantil de la BUAP, un espacio de confianza para las familias trabajadoras: Rector Alfonso Esparza Ortiz

Escrito por Contraparte/Staff

Esta dependencia celebró el Día del Niño y su aniversario 43.

BUAP. 1 de mayo de 2018.- Es satisfactorio comprobar que los servicios y funciones del Círculo Infantil de la BUAP cumplen con estándares de calidad, nacionales e internacionales, pues brindan certeza a las familias, refirió el Rector Alfonso Esparza Ortiz, durante la celebración del Día del Niño, al destacar los reconocimientos logrados por esta dependencia, como la certificación en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2015, sin inconformidades del organismo evaluador, por tres años consecutivos.

 “Lo más importante de todas estas certificaciones es la confianza de los papás, trabajadores de la Universidad que dejan el cuidado de sus hijos al personal del Círculo Infantil; ese es el principal motivo de orgullo”, continuó el Rector, tras felicitar a los 397 niños y niñas a quienes esta dependencia atiende y que fueron convocados para celebrar su día con disfraces, globos, juegos y dinámicas.

Esta vez la fiesta tuvo motivo doble, pues además del Día del Niño, se celebró el aniversario número 43 del Círculo Infantil. Todos participaron en la partida de pastel junto con el Rector Alfonso Esparza y la directora Margarita Trujillo Landa.

Cabe destacar que el Círculo Infantil, con sus 43 años de edad, es la primera guardería latinoamericana en certificar su sistema contra incendios bajo normas internacionales. Así también, cuenta con la certificación en el estándar “Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las y los niños en Centros de Atención Infantil”, y con la recertificación “Distintivo H”, por el manejo higiénico de los alimentos.

En su breve intervención, Esparza Ortiz expresó su reconocimiento al personal del Círculo Infantil, por su esfuerzo para mantener el prestigio de esta estancia, para cumplir un compromiso contractual y ser un centro de desarrollo integral para los pequeños. Por ello, continuó, es relevante para la BUAP, tanto por la calidad de sus funciones, como por el impacto de sus servicios.

Y es que en esta dependencia los servicios van más allá del cuidado básico de los menores: brinda atención médica, psicológica, así como alimentación balanceada. Cuenta también con un sistema educativo que les alienta a explorar, descubrir, expresar, crear e integrarse socialmente.

Trujillo Landa sostuvo que todos los resultados alcanzados en este periodo “clave para su crecimiento”, los últimos tres años, fueron posibles por los trabajadores y trabajadoras del Círculo Infantil.

 “El día de hoy la cultura de calidad es inherente a todo el proceso que aquí se desarrolla. Tampoco es menor el esfuerzo que hemos puesto en cumplir las instrucciones con respecto a impulsar la salud, el deporte, la cultura y la ciencia, para coadyuvar a la formación integral de los niños”, refirió la directora, quien sostuvo que por dicha razón se ha vinculado con diversas facultades y dependencias.

Asimismo, agradeció al Rector de la BUAP por manifestar un reconocimiento al personal del Círculo Infantil, por su actuación “perfecta y ordenada”, según la directora, ante el sismo del pasado 19 de septiembre. “Nuestras maestras tienen una gran vocación y vimos su respuesta eficiente”, concluyó Trujillo Landa.

Presentan universidades “Agenda de prioridades de educación, ciencia, tecnología e innovación para el estado de Puebla”

Visto 1230 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.