Lunes, 19 Marzo 2018 12:46

El personal no académico es sustento de una gestión eficiente: Rector Alfonso Esparza

Escrito por Contraparte/Staff

Entregó definitividades y promociones a este sector universitario.

“El personal académico de la BUAP es el sustento de una gestión eficiente para proveer servicios de calidad en oficinas, laboratorios, áreas técnicas, de mantenimiento y vigilancia. Son, entonces, parte importante del desarrollo de la Universidad”, aseveró el Rector Alfonso Esparza Ortiz, al hacer entrega de 108 definitividades y 44 promociones a administrativos que cumplieron con los requisitos de evaluación de desempeño y antigüedad, establecidos en los procesos, abiertos y transparentes, para tal efecto.

Durante la ceremonia, reconoció la valía de su trabajo, esfuerzo y compromiso. “Más allá de las ventajas laborales, estos nombramientos reconocen su labor, que también es parte importante de nuestra Institución”.

Recordó que la Institución se ha empeñado en fomentar año con año, desde su primera gestión, el bienestar de los trabajadores mediante el programa de definitividades y promociones, para brindarles certeza laboral y jurídica. Este proceso, transparente y abierto, se realiza con base en lo establecido en el contrato colectivo, de modo que quienes cumplen con los requisitos establecidos, la evaluación de desempeño y la antigüedad requerida, reciben estos apoyos.

El Rector Alfonso Esparza aseguró que a pesar de la restricción financiera para este año, se continuarán realizando acciones para que los trabajadores tengan estos beneficios. “Mi compromiso es buscar estrategias para retribuir con justeza su trabajo”.

Además, con la finalidad de hacer extensivos estos beneficios a un mayor número de trabajadores se continuará ofreciendo capacitación para incrementar y mejorar sus competencias, a favor de su desempeño laboral y realización profesional, precisó.

Al tomar la palabra, Jaime Meneses Guerra, titular de la Dirección de Recursos Humanos, indicó que la BUAP ha privilegiado el desarrollo institucional de los integrantes de su comunidad universitaria: estudiantes, personal académico y administrativo.

En el caso del personal no académico, dijo, “la administración ha aplicado esta política de desarrollo orientada a fortalecer al personal administrativo, así se han generado las convocatorias para participar en el proceso de otorgamiento de definitividades y promociones. El resultado de estos esfuerzos es lo que nos tiene reunidos hoy en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria”.

 “Ustedes compañeras y compañeros, con su esfuerzo día con día, con su compromiso personal e institucional, respondieron al llamado de la convocatoria emitida y han logrado ya una definitividad o una promoción. Ustedes con su trabajo brindan fortaleza al desarrollo institucional”.

Más tarde, Meneses Guerra puntualizó: “Son ustedes parte importante de la comunidad universitaria. Hoy es impostergable el trabajo en equipo, todas y todos tenemos que sumar esfuerzos para que la BUAP continúe con su historia y tradición de compromiso social, ofreciendo el desarrollo de profesionales en todas las áreas del conocimiento, de un alto nivel académico, orgullosos de su institución, que se identifiquen con sus principios y valores que los hacen parte de una comunidad universitaria en la que la sociedad pueda confiar”.

Visto 1092 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.