Lunes, 12 Marzo 2018 20:21

Impulsa Dinorah López de Gali los valores a través del concurso “Imagina un mundo sin trampas”

Escrito por Contraparte/Staff

El SEDIF, la Auditoría Superior del Estado y la SEP invitan a los estudiantes poblanos a participar en este certamen anual de dibujo.

Con la finalidad de seguir fomentando la cultura de los valores en Puebla, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali; la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado y el titular de la Auditoría Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, presentaron la convocatoria para que, estudiantes de nivel básico y medio superior, participen en la quinta edición del concurso de dibujo “Imagina un mundo sin trampas”.

López de Gali indicó que este certamen contribuye a promover la enseñanza y la transmisión de los principios básicos de convivencia dentro y fuera de las aulas, a fin de construir una mejor sociedad para las presentes y futuras generaciones.

“Hoy, cuando lleguen a sus casas, hablen con sus papás y recuérdenles lo importantes que son los valores en nuestra convivencia diaria. Intercambien comentarios con ellos y de esa experiencia estoy segura que pueden obtener muchas ideas para hacer sus dibujos”, consideró.

Ante la comunidad estudiantil del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”, la Presidenta del Patronato del SEDIF destacó la importancia de que los alumnos practiquen los valores todos los días y sean un ejemplo en sus escuelas realizando acciones sencillas como agradecer, respetar a sus compañeros y ser solidarios con quienes necesitan apoyo.

En su intervención, la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, invitó a las niñas, niños y adolescentes a participar en el concurso cuyo tema permite promover buenos hábitos y conductas que les ayudarán a ser mejores personas.

“Estamos nuevamente en su Centro Escolar porque nos preocupan y los queremos mucho y hoy, a través del dibujo, queremos convencerlos de que se puede ser buena persona si iniciamos poniendo en práctica los valores como el respeto”, recalcó la funcionaria.

Al dirigir su mensaje, el Auditor Superior, David Villanueva agradeció a la señora Dinorah López de Gali por sumar esfuerzos a favor de los valores en Puebla y reconoció la visión y el liderazgo del gobernador Tony Gali, al ser un aliado de este tipo de iniciativas que promueven la participación de los niños y jóvenes.

Asimismo, señaló que cada dibujo recibido desde la primera edición del concurso, cuenta una historia que refleja la sociedad donde vivimos y la que todos aspiramos a tener, brindando grandes esperanzas, ya que plasman una niñez y juventud deseosa de construir un mundo sin trampas.

El Auditor Superior afirmó que, en esta tarea tan importante, el respeto, la colaboración y la honestidad provocan grandes cambios en la sociedad, por lo que convocó a las niñas, niños y jóvenes poblanos a darle voz a sus dibujos, a explorar su talento e imaginar un estado más honesto, así como  hacer de los valores la base de una Puebla honesta y respetuosa para todos.

Durante su intervención, la titular del Voluntariado de la Auditoría Superior del Estado, Verónica Morales Alfaro, destacó que un mundo sin trampas es un mundo de paz, de justicia y de igualdad para los niños y adolescentes y expresó que defender los valores, los derechos humanos y a los más vulnerables es una tarea colectiva.

Por otra parte, indicó que dicho Voluntariado, consciente de la importancia de los valores como parte fundamental de la formación de las niñas y niños poblanos, abre espacios de participación que tienen el objetivo de promoverlos en conjunto con otras instituciones públicas.

La convocatoria, dirigida a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y media superior, así como de educación indígena y especial, pacientes de hospitales y beneficiarios de los programas de asistencia social del SEDIF, puede ser consultada en la página electrónica: http://www.auditoriapuebla.gob .mx.

 

Visto 1508 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.