Viernes, 09 Marzo 2018 12:58

Impulsa Dinorah López de Gali el desarrollo de una carrera científica entre la Niñez Poblana

Escrito por Contraparte/Staff

Se entregaron reconocimientos a los concursantes del certamen "¿Quién hace ciencia?", para estimular la participación de niñas y niños en el campo de la ciencia.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali y la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, encabezaron la presentación del programa “Mujeres STEM, Futuras Líderes 2017-2018” y entregaron reconocimientos a los concursantes del certamen ¿Quién hace ciencia?, con la finalidad de estimular la participación de niñas y niños en el campo de la ciencia.

La titular del organismo resaltó la importancia de promover la enseñanza de la ciencia con perspectiva de género, a fin de que las mujeres tengan las mismas oportunidades de sobresalir en este ámbito que antes estaba reservado para los hombres.

Agregó que mediante el programa de Futuras Líderes, las estudiantes tienen además, la oportunidad de demostrar su talento en Estados Unidos.

“Tienen el apoyo de personas comprometidas como Rebeca Vargas, de la Fundación México-Estados Unidos; la secretaria Patricia Vázquez del Mercado y de mi esposo Tony Gali, quienes confían en el potencial y la tenacidad de las poblanas”, indicó.

López de Gali también reconoció a los padres de familia que alientan a sus hijos para formar parte de este tipo de proyectos académicos.

Patricia Vázquez del Mercado, Secretaria de Educación Pública, agradeció el apoyo de la Fundación México-Estados Unidos por la implementación del programa "Mujeres en STEM, futuras líderes", el cual impulsa la preparación académica de niñas y jóvenes poblanas en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Asimismo, indicó que mediante la colaboración entre el sector público y privado, se fortalece la agenda educativa con perspectiva de género, misma que contribuye a disminuir la discriminación y genera oportunidades a las participantes de esta iniciativa, empoderándolas y acercándolas al mundo de las ciencias.

Rebeca Vargas, presidenta de la Fundación México-Estados Unidos, explicó que este programa, enfocado fundamentalmente en empoderar a las niñas, se puso en marcha en mayo del 2015 gracias al apoyo del gobierno del estado de Puebla y que ahora, se ha extendido a  11 estados de la República de manera exitosa.

Añadió que mediante este mecanismo se hacen vinculaciones con instituciones de educación superior y empresas a fin de que las alumnas beneficiadas conozcan la oferta académica y laboral en dichos campos del conocimiento.

En el evento estuvieron presentes Grace Balcázar, vocal titular del Voluntariado de la SEP; Esmeralda Reyes Alonso, alumna del bachillerato “Octavio Paz” y beneficiaria del programa Mujeres STEM; el diputado Cirilo Salas Hernández, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; Carlos Barrientos de la Rosa, delegado federal de la SEP y Luis González Arenal, comisionado de Innovación y Diseño del gobierno del estado.

Visto 1165 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.