Miércoles, 07 Marzo 2018 11:22

Gobierno de Gali apoyará al IMSS por saturación en La Margarita

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Será atendida la solicitud que realizó la delegación en Puebla del IMSS para prestar las instalaciones.

El gobierno del estado definirá en los próximos días si presta algunos nosocomios para atender la saturación de pacientes que  presenta el Hospital de La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una vez que se ha visto rebasado por el cierre del Hospital de San Alejandro, afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud del Estado, Arely Sánchez Negrete destacó que será atendida la solicitud que realizó la delegación en Puebla del IMSS para prestar las instalaciones.

Al respecto, dijo que la próxima semana sostendrá una reunión con el delegado del IMSS Yamil Melgar, y aunque admitió que están abiertos para apoyar en todo lo que se requiera, también subrayó que tienen una demanda de pacientes que están afiliados al Seguro Popular, no solo de Puebla, sino de otras entidades federativas.

En su momento, el delegado del IMSS, aceptó que se han visto rebasados, una vez que se desalojó el Hospital de San Alejandro, afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre, y al carecer de infraestructura para atender a los pacientes, que fueron canalizados a otros hospitales, en su mayoría en La Margarita, se requiere de la intervención del gobierno del estado o de instituciones privadas para dar la atención a los derechohabientes del Seguro Social, al quedarse sin más de 400 camas que era lo que atendía el Hospital de San Alejandro.

Visto 1412 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.