Viernes, 07 Octubre 2016 18:42

Debemos impulsar un México más competitivo: Moreno Valle

Escrito por Contraparte/Staff

Guadalajara, Jal.- Los empresarios que apuestan su patrimonio en este país ya no quieren ver el pasado con añoranza, sino el futuro con esperanza, por lo que el gobierno debe facilitar las inversiones para que México sea más competitivo, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle.

Durante su participación en el panel “Gobernadores, impulso a vocaciones regionales”, que se realizó en el marco de la Reunión Anual de Industriales de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), destacó que en Puebla se han generado las condiciones para ser una entidad más atractiva.

Para ello se debe garantizar seguridad, infraestructura, respeto al estado de derecho, estabilidad laboral y facilidad para hacer negocios, apuntó.

Enfatizó la importancia de recuperar la confianza de los ciudadanos, quienes han dejado de creer en la política, los políticos y las instituciones.

Yo creo en la corresponsabilidad, por lo que es indispensable la coordinación de las autoridades con la sociedad, y de manera particular, el compromiso de los empresarios para que nuestro país salga adelante, aseveró.

Subrayó que el país atraviesa por una situación económica delicada, pero que ante los retos se debe detonar el potencial extraordinario que tiene México.

Resaltó que Puebla es el primer lugar en transparencia y cuenta con finanzas sanas; además vincula el sector académico con el productivo, por lo que le apuesta al modelo dual, que consta en que los estudiantes pasen el 30 por ciento en las aulas y en 70 por ciento en las empresas realizando prácticas, para que posteriormente sean contratados por las mismas.

Moreno Valle compartió este espacio con sus homólogos del Estado de México, Eruviel Ávila, y de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Aquí, expusieron las ventajas de cada entidad en materia educativa, facilidad para instalar una empresa, combate a la delincuencia y generación de oportunidades.

Al término de sus participaciones, el presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega, entregó reconocimientos a cada mandatario que expresó sus logros y propuestas para potenciar el desarrollo de México.

La Concamin es el organismo que representa los distintos sectores industriales y actividades económicas de alta trascendencia para el desarrollo económico de México.


Está integrada por 46 cámaras nacionales, 14 regionales, 3 genéricas y 44 asociaciones de los distintos sectores productivos que existen en el país.

Visto 1318 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.