Jueves, 06 Octubre 2016 20:40

Moreno Valle impulsará ley para atender demandas del sector inmobiliario

Escrito por Contraparte/Staff

*El gobierno federal amplió los permisos de construcción y subsidios a vivienda para Ciudad Modelo

·La planeación y visión estratégica de Moreno Valle, han hecho que el mundo vuelva la cara a Puebla: Menéndez Priante

Durante el Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que en Puebla, el sector inmobiliario representa el 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Por lo que invitó al presidente nacional de la AMPI, Gustavo Solares Campos, a trabajar en coordinación con el secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco, en la elaboración de una ley que cumpla con las demandas de dicho sector.

Por otra parte, el subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Juan Carlos Lastiri, dio a conocer que gracias a la intervención del mandatario poblano, el gobierno federal amplió los permisos de construcción y subsidios a vivienda para la zona de Audi.

Lo que permitirá a profesionales inmobiliarios tener mayores oportunidades laborales y a los residentes beneficios al adquirir su casa.

Asimismo, informó que la participación del ejecutivo en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), ha establecido lineamientos básicos en materia inmobiliaria y de desarrollo de vivienda, que beneficien al gremio.

Este congreso, celebra su edición número 45 y los 60 años de la AMPI, se realiza en Puebla, y fue inaugurado por Moreno Valle quien destacó que desde el inicio de su administración, su intención fue recuperar, atraer y mantener la inversión extranjera en el estado, por lo que Audi representa un gran logro.

Como complemento, agregó que la Ciudad Modelo está diseñada para brindar calidad de vida a sus residentes: “por sus dimensiones, dentro de treinta años, será la segunda ciudad más poblada del estado”, de ahí la importancia del apoyo logrado en el gobierno federal.

En tanto, el director de este congreso, José Ignacio Menéndez Priante, agradeció el apoyo del ejecutivo poblano: "gracias al gobernador Moreno Valle, pudimos traer este seminario después de 40 años (…) como resultado de lo que Puebla honra y representa a nivel nacional. La planeación y visión estratégica del gobierno, han hecho que el mundo vuelva la cara a este estado".

Finalmente, Solares Campos reconoció el trabajo del gobernador Moreno Valle, quien dijo, es una persona de palabra que ha cumplido con todos sus compromisos constitucionales.

Estuvieron presentes: el alcalde de Puebla, Luis Banck; los titulares de la Secotrade, Cabalán Macari y de Turismo, Roberto Trauwitz; además de personalidades del gremio Inmobiliario.

Visto 1370 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.