Martes, 12 Diciembre 2017 19:30

La BUAP, hacia un modelo innovador de enseñanza-aprendizaje: Alfonso Esparza Ortiz

Escrito por Contraparte / Staff

Se llevó a cabo la última sesión del año del Consejo de Docencia

A través de 12 sesiones ordinarias y extraordinarias realizadas este año, el Consejo de Docencia fortaleció la vida académica de la BUAP y contribuyó a transitar hacia un innovador modelo de enseñanza-aprendizaje, con nuevos roles para docentes y estudiantes, aseveró el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

Durante la última sesión ordinaria de este consejo, el Rector Esparza reconoció el esfuerzo, trabajo y dedicación de sus integrantes para alcanzar las metas establecidas en la Institución. “Este órgano colegiado desarrolló una intensa labor que incluyó la creación de licenciaturas, tanto en modalidad presencial como a distancia, así como el programa del nuevo Bachillerato Tecnológico que se imparte en San José Chiapa”.

Se trata -dijo- de programas pertinentes a las necesidades de la sociedad y de los sectores productivos, con los cuales se amplió la presencia de la Universidad en el estado.

Asimismo, su labor se refleja en la reorientación de la oferta educativa y el rediseño curricular de programas educativos, con la finalidad de adecuarlos a las expectativas de los alumnos y, sobre todo, al cumplimiento de la responsabilidad social de la BUAP: formar egresados competitivos que respondan a los requerimientos de su entorno.

De esta manera, la calidad de la oferta educativa se refleja en 76 programas de licenciatura, seis asignaturas del bloque de Formación General Universitaria y 33 programas con incorporación de la lengua extranjera, debidamente actualizados.

Ante los consejeros reunidos en el Centro de Aprendizaje, Desarrollo e Innovación (CADI), del Complejo Cultural Universitario, el Rector señaló que en la tarea de impulsar distintas formas de aprender también se generaron esquemas de acompañamiento, para garantizar la titulación de los jóvenes. Igualmente, agregó, el Consejo de Docencia tendrá una participación importante en el nuevo Plan de Desarrollo Institucional, para renovar y fortalecer las tareas sustantivas de la BUAP.

“Estimados integrantes del Consejo de Docencia: privilegiar la vida colegiada, como lo hacemos en la BUAP, otorga certeza, convicción y corresponsabilidad de las acciones emprendidas de manera conjunta para fortalecer la vida académica”, aseguró el Rector de la BUAP.

Al presentar un resumen de actividades, María del Carmen Martínez Reyes, titular de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado, refirió que los nuevos proyectos de la agenda 2018 serán elaborar los lineamientos para el diseño curricular de la nueva oferta, el Reglamento de Escuelas Incorporadas, el Plan 07 Nivel Medio Superior, la actualización de las modalidades alternativas y el seguimiento y evaluación sobre el cumplimiento del Perfil Profesional, entre otros.

Visto 1148 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.