Miércoles, 06 Diciembre 2017 23:54

Tony Gali y Luis Banck inauguran la iluminación navideña

Escrito por Contraparte / Staff

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali; la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali; el alcalde Luis Banck y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck, inauguraron la iluminación conmemorativa a las fiestas decembrinas 2017, en el zócalo de la ciudad.

En su mensaje, Tony Gali subrayó que este tipo de acciones han impactado positivamente en el turismo de la entidad, colocando a Puebla a la altura de ciudades como Los Ángeles y Londres.

"Aquí se ve reflejado el trabajo de la sociedad. Es gracias al esfuerzo de todos ustedes que tenemos grandes 15 de septiembre, grandes 5 de mayo y grandes navidades. Dinorah, mi esposa, y todos, les deseamos una feliz Navidad", agregó el mandatario.

Por su parte, Luis Banck invitó a los poblanos a disfrutar de todas las sorpresas que en Puebla se tienen preparadas especialmente para convivir en familia.

"La ciudad no sólo se ilumina con luces, sino con la presencia de cada uno de ustedes, su ánimo y su entusiasmo", enfatizó.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al Lago de La Concordia, donde realizaron el conteo regresivo para el encendido de luces en la zona de Los Fuertes y presenciaron un espectáculo de pirotecnia.

Cabe destacar que un total de 6 mil 600 ornamentos fueron colocados en espacios comunes, vialidades y juntas auxiliares, además, gracias a la tecnología LED con la que cuentan, se promueve el ahorro de energía.

Algunos puntos estratégicos de la ciudad que fueron decorados son: Palacio Municipal, Puente de Ovando, Barrio del Artista, Parián, barrio de Los Sapos, zona de Los Fuertes, Centro Expositor y Plaza de la Concordia.

Como parte de los festejos se llevará a cabo el programa “Navidad en Puebla, que consta de los siguientes eventos:

A partir del 6 de diciembre se podrá apreciar el monumental árbol navideño de 16 metros de altura y el tradicional nacimiento instalado en el zócalo así como el corredor peatonal iluminado, ubicado en la calle 3 Oriente del Centro Histórico.

Asimismo, en el parque del Carmen se instalará la Villa Navideña, una pista de hielo y 30 casitas, donde emprendedores de la iniciativa “Yo Compro Poblano”, pondrán a la venta sus productos, impulsando el comercio local.

El 22 de diciembre, en el zócalo de la ciudad se realizará el magno concierto de navidad por parte de la Orquesta y Coro Esperanza Azteca, que contará con la presencia de una invitada especial.

En coordinación con Telcel, las familias podrán participar en dos posadas masivas en el Carmen, los días 16 de diciembre y 5 de enero a partir de las 17:00 horas.

Para cerrar la temporada, el 5 de enero se efectuará el desfile de Día de Reyes y al día siguiente, la degustación de la tradicional rosca.

Con estas acciones Tony Gali y Luis Banck refrendan su compromiso de promover actividades que propicien la unidad familiar a través del rescate de las tradiciones.

Visto 1583 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.