Lunes, 03 Octubre 2016 13:00

Anuncia Moreno Valle la construcción de un bachillerato de la BUAP en la Ciudad Modelo

Escrito por Contraparte/Staff

El gobernador Rafael Moreno Valle informó que se construirá un bachillerato en San José Chiapa, después de acordarlo con el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, tras la inauguración de Audi.

Lo anterior para complementar la universidad que se está construyendo en el lugar, que tendrá una inversión de 25 millones de pesos, y darle mayor fortaleza al proyecto de Ciudad Modelo, puntualizó.

El ejecutivo inauguró el edificio del Departamento de Adquisiciones, Proveeduría e Inventarios (DAPI) y de la Dirección General de Patrimonio, para el que se destinaron 32 mdp de recursos estatales.

Destacó que la BUAP está viviendo un momento de consolidación, y que la construcción de edificios a la vanguardia en infraestructura y equipamiento, permiten la optimización de recursos.

Señaló que los universitarios deben contar con instalaciones óptimas que permitan su sano desarrollo, por lo que es necesario despejar ciertas áreas, como la administrativa, y destinarles un espacio propio, para que todo funcione de manera correcta.

En tanto, Esparza Ortiz, dijo que este edificio cuenta con 3 mil 235 m² de construcción, instalaciones de seguridad, sistema de video-vigilancia, voz y datos, detectores de humo, así como mobiliario de oficina.

Finalmente, agradeció el apoyo y la disposición del gobernador Moreno Valle de trabajar en beneficio de alumnos, personal administrativo y todos aquellos que integran la comunidad universitaria.

En el evento inaugural participaron el alcalde de Puebla, Luis Banck y los directores: del DAPI, Rosa Martínez; de Infraestructura BUAP, Jorge Rodríguez y de Control Patrimonial, Mario de la Lama.

Visto 2052 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.