Viernes, 01 Diciembre 2017 17:13

Puebla a la vanguardia en industria textil: Juan Pablo Kuri

Escrito por Contraparte / Staff

El regidor Juan Pablo Kuri Carballo afirmó que la industria textil y del vestido cuenta con una importante tradición en Puebla y es uno de los sectores que más aporta a la economía local y nacional.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del municipio de Puebla destacó que como sector clave se le continuará apoyando desde los tres órdenes de gobierno, principalmente en materia de seguridad y competitividad para que tenga mejores condiciones.

Kuri asistió hoy como empresario y representante del presidente municipal Luis Banck Serrato, a la inauguración de la “Expo Ropa y Accesorios Emprende con las mejores marcas y precios”, la cual se desarrolla en el Centro de Convenciones.

Por su parte, el delegado federal de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Jiménez Concha, dijo que este tipo de actividades permiten a los poblanos adquirir productos de la región a buenos precios.

En su oportunidad, el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del gobierno del Estado, Michel Chaín Carrillo, precisó que Puebla ha registrado el mayor crecimiento económico de los últimos años, con un 8%. Una tasa de desempleo por debajo de la media nacional y se ha generado 30 mil nuevas fuentes de trabajo.

El servidor público afirmó que la entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a producción textil. Tiene el tercer lugar como sector generador de empleos.

Sin embargo, dijo que esta industria, en un caso hipotético de que pudiera cancelarse el Tratado de Libre Comercio, podría verse seriamente afectada, por lo que los empresarios deberán diversificar sus mercados e implementar nuevas estrategias.

Al corte del listón de inauguración de la expo que reúne a más de 300 empresas, asistió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Puebla-Tlaxcala, Daniel Dávila Romero.

Visto 1271 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.