Jueves, 30 Noviembre 2017 19:50

Dinorah López de Gali entrega apoyos a las familias de Coronango

Escrito por Contraparte / Staff

Pobladores de la región fueron beneficiados con el equipamiento del taller de cómputo de un CECADE, aparatos ortopédicos y funcionales, así como apoyos alimentarios y el reequipamiento de desayunadores escolares.

Coronango, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, acercó diversos apoyos y servicios a la población de esta región y entregó enseres para reequipar cinco desayunadores escolares en San Andrés Cholula, Coronango y Juan C. Bonilla.

López de Gali destacó que con una buena alimentación es posible garantizar el desarrollo y el progreso de las personas, en especial de las niñas, niños y jóvenes poblanos.

“A través del programa de desayunadores escolares proporcionamos a los alumnos el alimento más importante del día durante todo el ciclo escolar, con la finalidad de apoyar su crecimiento y su desempeño académico”, señaló.

Informó que se destinó una inversión superior a los 64 mil pesos para reequipar estos espacios y brindar desayunos calientes a más de 764 estudiantes.

Durante la gira de trabajo por el municipio de Coronango, la Presidenta del Patronato entregó más de mil 600 despensas de programas alimentarios a niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Además, se reequipó el taller de cómputo del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), perteneciente a la cabecera municipal, para que mujeres y hombres continúen con su preparación y lograr vincularse al sector productivo o emprender su propio negocio.

“Estoy segura que con estas acciones cambiaremos la vida de los beneficiarios y sus familias”, recalcó.

López de Gali resaltó el trabajo realizado a través de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, mediante la cual se benefició a 52 personas con el otorgamiento de aparatos ortopédicos y funcionales, entre sillas de ruedas, bastones y auxiliares auditivos.

López de Gali agradeció el trabajo coordinado entre las diferentes direcciones del organismo que hacen posible llevar estos apoyos a cada rincón del estado, logrando así mejorar la calidad de vida de las familias poblanas.

Estuvieron presentes la Presidenta Municipal de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli; Juanita Chapuli Tepox, presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Tlacuilotepec; Claudia Yuritzi Flores Zapata, directora de Delegaciones de SEDIF; Lizbeth Gómez Calderón, directora de Atención a Personas con Discapacidad; José Antonio Sanmartín Rodríguez, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario; José de Jesús Ruiz Blancas, director de Fortalecimiento Institucional y Ricardo Enrique Hernández Doroteo, delegado regional de SEDIF con sede en San Pedro Cholula.

Visto 1940 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.