“Sobrino” ligado a videoescándalo fue contratado por José Juan
Dinorah López de Gali y Tony Gali presentan la campaña "Donde hay un poblano, hay compromiso"
La política no es un juego de gana todo o pierde: Moreno Valle
Incorrecta la disculpa de Inés Saturnino: Martha Érika Alonso
Gobierno de Banck construirá el Instituto de Ciencias Criminal
Hallan dos cuerpos que fueron torturados
Confirman violación de madre e hija ejecutadas en Palmarito
Arreciarán las bajas temperaturas: CONAGUA
Reporta SGG saldo blanco en la entidad pese a bajas temperaturas
Domingo, 19 Noviembre 2017 14:46

#Lo oficial Recibe Dinorah López de Gali reconocimiento por apoyar a familias afectadas por el sismo

Escrito por Contraparte / Staff

Puebla, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, refrendó su compromiso de seguir trabajando a favor del bienestar de la población en situación vulnerable, luego de recibir la Medalla al Mérito Social “Constantino Sánchez Romano” por parte de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC-CROC) de Puebla.

En presencia del Presidente Municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, el secretario general de dicho gremio en la entidad, René Sánchez Juárez, entregó dicha presea a la titular del organismo por la labor que realizó durante la contingencia ocasionada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Al respecto, López de Gali informó que el SEDIF sólo operó como gestor en la entrega de los apoyos y destacó que Puebla sigue de pie gracias a la solidaridad de los poblanos y de los ciudadanos de otros estados de la República, así como por los donativos del DIF Nacional, empresas, organizaciones de la sociedad civil, universidades, sindicatos y medios de comunicación.

“El reconocimiento que recibo con mucho cariño, nos inspira a no bajar la guardia y seguir trabajando incansablemente para apoyar a quienes más lo necesitan”, expresó.

La Presidenta del Patronato informó que, hasta el momento, se han entregado a las familias de los municipios dañados un total de 894 toneladas de alimentos, herramientas, medicamentos, ropa, artículos de limpieza e higiene personal y agua, a través del Centro de Acopio que opera en el Centro Expositor.

René Sánchez Juárez, dirigente de la FROC en Puebla, recalcó la labor realizada por la titular del SEDIF y por las empresas afiliadas a este gremio que han contribuido en la reconstrucción del estado y que se solidarizaron con las familias afectadas.

Además, agradeció el apoyo que el gobernador Tony Gali ha brindado a las organizaciones sindicales, lo que les ha permitido fortalecerse y seguir representando a la fuerza laboral.

Por su parte, el alcalde Luis Banck, subrayó que con el liderazgo del gobernador Tony Gali; el cariño de la presidenta del SEDIF, Dinorah López de Gali; la visión social de los miembros de la FROC-CROC y el compromiso decidido de los empresarios, Puebla sigue avanzando y destacando a nivel nacional e internacional.

En este sentido, reconoció el trabajo realizado por la señora Dinorah López de Gali, para ayudar al mayor número de personas en el menor tiempo posible.

Por su parte, Michel Chaín, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del estado, resaltó la colaboración que debe existir entre empresas, sindicatos y gobierno, con el fin de generar un crecimiento económico que disminuya las brechas de desigualdad.

Agregó que la clase trabajadora se distingue por su eficiencia, eficacia y compromiso social a favor del bienestar de nuestro estado y del país.

Las empresas Kiekert, la Sociedad Cooperativa Santa Cruz Guadalupe, People, la Fundación Sesé y la FROC-CROC de Jalisco también recibieron la Medalla al Mérito Social “Constantino Sánchez Romano”.

En el evento estuvo presente Vanessa Barahona, delegada federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Visto 169 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.