Lunes, 13 Noviembre 2017 18:13

Tony Gali garantiza más infraestructura educativa en la Sierra Negra

Escrito por Contraparte / Staff

Inaugura el Polideportivo del Instituto Tecnológico de Tehuacán

Rehabilita la Secundaria Técnica 41 y la Telesecundaria Lauro Aguirre en San Gabriel Chilac

Tehuacán, Puebla.- Con el objetivo de fortalecer el sano desarrollo de los jóvenes, el gobernador Tony Gali inauguró el Polideportivo del Instituto Tecnológico de Tehuacán, que tuvo una inversión federal de 21.6 millones de pesos.

En este sentido, agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, por contribuir para que se ejecutara esta obra que permitirá impulsar las actividades deportivas y culturales de la institución.

El mandatario destacó que el estado obtuvo un histórico presupuesto de egresos de la federación para el 2018, por ello, aseguró que se destinarán recursos importantes para el sector educativo, así como en programas para que las mujeres tengan mayor capacitación en la ciencia.

El Ejecutivo informó que se otorgaron más de 300 lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor a los infantes que cursan la primaria y la secundaria. Asimismo, indicó que los docentes de educación básica de la región recibieron computadoras portátiles.

Por su parte, la Secretaria de Extensión y Vinculación del Tecnológico Nacional de México, Ofelia Angulo, celebró el apoyo que brinda Tony Gali a los 17 Tecnológicos que existen en la entidad, de los cuales han egresado jóvenes talentosos.

La Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, recalcó que el gobernador Tony Gali siempre ha creído en los estudiantes, en especial en las alumnas que cursan carreras científicas.

Reconoció a las maestras, maestros y alumnos de Tehuacán que asisten todos los días a clases para continuar con sus estudios y que contribuyen con los excelentes resultados que tiene la entidad en materia educativa.

El director general de Ver Bien para Aprender Mejor, Jorge Machado, subrayó que por cada peso que invierta el gobierno del estado en salud visual, la fundación pondrá uno más para mejorar la calidad de vida de las niñas y los niños.

El Secretario General de la Sección 51 del SNTE, Jaime García Roque, dijo que estos equipos de cómputo permitirán a los profesores seguirse preparando para formar a los mejores alumnos y refrendar los primeros lugares nacionales como los que se obtuvieron en Matemáticas y Lenguaje y Comunicación.

En esta gira de trabajo, el mandatario acudió a San Gabriel Chilac donde entregó la dignificación de la Secundaria Técnica 41, que tuvo una inversión de 7.2 millones en beneficio de 372 alumnos; así como de la Telesecundaria Lauro Aguirre, en la que se destinaron 1.4 millones para el mejoramiento de las instalaciones a favor de 334 estudiantes.

Tony Gali anunció que en este municipio se realizan obras, bajo el esquema peso a peso, en los preescolares Venustiano Carranza y 21 de Marzo; además comunicó que se iniciarán trabajos en las primarias Melitón Ramírez Valdez y Rafael Ávila Camacho, así como en el bachillerato Alfonso Reyes, que suman casi 13 millones de pesos

En el evento estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el titular de Seguridad Pública, Jesús Morales; el delegado de la SEP en Puebla, Carlos Barrientos; el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Jorge Cruz; el director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Roberto Ruiz y el representante del CEN del SNTE Sección 51, Javier Cordero.

Además, la directora del Instituto Tecnológico de Tehuacán, Yeyetzi Sandoval; el director del Instituto Tecnológico de Puebla, Fernando Chapa; la rectora de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, Verónica Sobrado y el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Alejandro Águila.

También los diputados locales Cirilo Salas, Geraldine González y Pedro Antolín Flores; la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández; el Presidente Municipal de San Gabriel Chilac, Rigoberto Martínez; la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de San Gabriel Chilac, Abigail de los Santos Martínez; entre otros invitados especiales.

Visto 1490 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.