Domingo, 12 Noviembre 2017 15:13

PAN Puebla garantiza cumplir con paridad de género como lo marca la ley

Escrito por Contraparte / Staff

IEE capacita a panistas poblanos en materia de paridad de género.

Martha Erika Alonso llama a aspirantes a puestos de elección popular a ser pacientes y prudentes.

Con el objetivo de fortalecer la igualdad sustantiva de género, el Instituto Electoral del Estado brindó el taller denominado: "Paridad de Género en la postulación de candidaturas dentro del proceso electoral estatal ordinario 2017-2018", a presidentes de estructuras y personal del Comité Directivo Estatal, el cual fue impartido por Claudia Barbosa Rodríguez, Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión Permanente de Inclusión, Igualdad y Paridad de Género del IEE.

Durante su intervención, la Secretaria General, Martha Erika Alonso hizo un llamado a los diferentes liderazgos regionales a mantener la calma y esperar los tiempos electorales, una vez que las candidaturas se determinarán de acuerdo a los lineamientos establecidos.

“Todo se va a determinar una vez que se tengan los lineamientos en el mes de diciembre…les pido tranquilidad, paciencia, vamos a estar trabajando en conjunto y vamos a resolver el tema con las mejores mujeres y los mejores hombres para que encabecen al Partido Acción Nacional”, señaló.

Durante el taller la ponente y Consejera Electoral del Instituto Electoral del Estado, Claudia Barbosa remarcó la importancia de respetar el principio de homogeneidad, paridad horizontal y vertical en las fórmulas de candidaturas para la contienda del 2018.

De esta forma, Claudia Barbosa enfatizó que desde las diferentes fuerzas políticas se deben impulsar las acciones necesarias para aplicar lo establecido en el marco convencional universal, que sea cumplido y respetado en cada una de las entidades del país, esto ante las elecciones atípicas que se avecinan donde se aplicarán legislaciones federales y locales en esta materia, por lo que los partidos políticos deben establecer sus normativas correspondientes.

Visto 1219 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.