Domingo, 12 Noviembre 2017 14:18

Facultad de Enfermería de la BUAP, ejemplo de vinculación social

Escrito por Contraparte / Staff

El Rector Alfonso Esparza presidió el Cuarto Informe de Labores de María de la Luz Bonilla Luis y tomó protesta a Erika Pérez Noriega, como nueva directora

Al brindar soluciones a diversos problemas y aprovechar estos nichos de oportunidad, la Facultad de Enfermería de la BUAP es un ejemplo de vinculación social, ya que su trabajo impacta el desarrollo de las regiones en las que tiene presencia, como Azumiatla, a través de programas sobre cuidado del agua y salud nutricional, señaló el Rector Alfonso Esparza Ortiz, al destacar el trabajo de su directora María de la Luz Bonilla Luis, en su Cuarto –y último- Informe de Labores.

Tras escuchar este informe y tomar protesta a Erika Pérez Noriega, como nueva directora de la unidad académica, el Rector reconoció el trabajo de dos docentes que obtuvieron el grado de doctor en Ciencias de la Enfermería y cuatro más que concluyeron la Especialidad en Adicciones. “Esta superación académica impactará en una mejor formación de los estudiantes y ello nos permitirá seguir cumpliendo con los indicadores de calidad que se requieren para la acreditación de los diferentes programas educativos”.

Citó también el caso de los estudiantes que lograron el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL. Asimismo, indicó que la calidad de sus egresados se manifiesta en un alto índice de empleabilidad.

Para continuar en esta línea de crecimiento institucional, el Rector Esparza aseveró que en los últimos años se han impulsado procesos democráticos y transparentes, a la par de entregar promociones al personal académico y administrativo, mejorar la infraestructura académica y brindar espacios para la oferta de servicios al público en general.

En su intervención, María de la Luz Bonilla Luis notificó los avances alcanzados en su gestión: incremento de la matrícula, desarrollo de la Especialidad en Enfermería, rediseño del programa de licenciatura para mantener el nivel I en los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior y la permanencia de su maestría en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.

Además, el crecimiento de la matrícula, la asignación de tutores al cien por ciento, la capacitación a 40 lobomentores, la consolidación de los tres cuerpos académicos y el mejoramiento de los indicadores de retención y eficiencia terminal.

Después de rendir protesta como nueva directora de la Facultad de Enfermería, Erika Pérez Noriega invitó a los integrantes de esta comunidad universitaria a conjuntar esfuerzos. “Una facultad unida es una facultad fuerte. Desde este momento trabajaremos para que sea la mejor del país. Lo anterior será posible al poner en marcha un programa de clima laboral, ofertar el Doctorado en Enfermería e impulsar la modernización de los laboratorios, entre otras estrategias que permitirán consolidar la calidad educativa de esta unidad académica”, refirió.

Visto 1083 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.