Jueves, 19 Octubre 2017 21:45

Tony Gali y Juan Díaz de la Torre inauguran el Instituto de Profesionalización del Magisterio

Escrito por Contraparte / Staff

Supervisan reconstrucción del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas en Izúcar de Matamoros

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali y el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, inauguraron el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano que tuvo una inversión cercana a los 60 millones de pesos y beneficiará a 68 mil docentes de educación básica y media superior.

Asimismo, anunciaron que en los primeros meses del próximo año, una vez concluida la reconstrucción de las escuelas afectadas por el sismo, comenzará la edificación de las casas 51 y 53 del SNTE en la entidad.

En su mensaje, Tony Gali dijo que el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano es una muestra de agradecimiento y reciprocidad al esfuerzo que han hecho las y los maestros por lograr que Puebla se mantenga en primer lugar nacional en la Prueba Planea 2017, así como a su entrega y vocación con la formación de la niñez poblana.

"Aquí se ofrecerá capacitación, regularización y actualización de conocimientos, para la superación y el desarrollo profesional del personal docente, en apego a la normatividad aplicable. Lo que estoy seguro, resultará en evaluaciones sobresalientes con base en el nuevo modelo educativo", añadió.

Resaltó que la educación es un tema central para seguir consolidando el progreso, por lo que, desde el inicio de su administración trabaja en este rubro para fortalecer el desarrollo integral de los alumnos, entregando a México personas con un alto desempeño académico y con valores basados en la ética y el civismo.

Juan Díaz de la Torre agradeció al gobernador Tony Gali la rapidez con que se llevó a cabo esta obra que, dijo, dará certeza laboral a los profesores y les permitirá detonar al cien por ciento sus capacidades en las aulas, alcanzando la excelencia que requiere el millón y medio de estudiantes de la entidad.

"Compañeros, tengan esa seguridad, estamos en Puebla y tal como lo dice el señor gobernador va caminando extraordinariamente y eso no lo vamos a perder. Compañeras y compañeros, estamos cumpliendo nuestra obligación y al mismo tiempo contribuimos a que con un nivel de profesionalización más elevado cumplamos a la comunidad", añadió.

Por su parte, el alcalde Luis Banck reconoció al gobernador Tony Gali por las acciones que realiza a favor de la educación e indicó que con el trabajo de este Instituto se impulsará el desarrollo y la profesionalización de las y los docentes, quienes son ejemplo y orgullo para México.

Cabe destacar que el mandatario y el Presidente Nacional del SNTE, realizaron una gira de trabajo en Izúcar de Matamoros, donde supervisaron la reconstrucción del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, que se estima inaugurar en enero de 2018.

El director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Jorge Cruz, informó que contará con un auditorio, cafetería y tres canchas deportivas, además se edificarán 9 aulas para preescolar, 18 para primaria, 12 en la secundaria y 6 en bachillerato.

Estuvieron presentes la titular de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado; el Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria; los Secretarios de la sección 23 y 51 del SNTE, Alejandro Ariza y Jaime García, respectivamente; la Presidenta del Comité Nacional de Vinculación Social del SNTE, Silvia Luna Rodríguez y el Coordinador del Colegiado Nacional de Finanzas y Administración del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

También el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas; el Coordinador para la Reconstrucción, Eugenio Mora; el representante del CEN del SNTE Sección 23, Ramiro Rosales Acevedo; el delegado de la SEP en Puebla, Carlos Barrientos de la Rosa; el Gerente de Negocios Inclusivos y Sociales de CEMEX, Jorge Salmerón; los diputados locales Cirilo Salas, Susana Riestra Piña, Maiella Gómez Maldonado y Evelia Rodríguez; el edil de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero, entre otros invitados especiales.

Visto 1472 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.