Jueves, 19 Octubre 2017 20:27

Tony Gali y Juan Carlos Lastiri anuncian mil 254 millones para reconstrucción de viviendas

Escrito por Contraparte/Staff

28 mil 371 casas registraron daños totales y parciales

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali y el Subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Calos Lastiri, informaron que se destinarán mil 254 millones de pesos para la reconstrucción de las 28 mil 371 viviendas en el estado que registraron afectaciones parciales y totales, tras el sismo del 19 de septiembre.

 

Tony Gali señaló que en el censo realizado por la Sedatu, en conjunto con las autoridades estatales y municipales, se detectaron pérdidas totales en cinco mil 744 casas.

 

“Agradezco el apoyo que el gobierno de la República, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, ha brindado a Puebla desde el primer momento. La tarea no ha sido fácil, pero en esta labor se han sumado las manos de la sociedad civil para que Puebla siga en pie”, mencionó.

 

Indicó que como parte de un esfuerzo corresponsable, se aplicaron recursos propios para la rehabilitación de 14 hospitales y 82 Centros de Salud que estarán terminados en 90 días.

 

Además, resaltó que derivado de la coordinación con la Secretaría de Educación Pública federal, se asignaron mil 900 millones de pesos para la reparación de mil 614 escuelas que presentaron agravios.

 

Adicionalmente, subrayó que Puebla se ha recuperado en el sector turístico, debido a que cuenta con el 78.9 por ciento de ocupación, lo que se traduce en la regularización del ingreso de visitantes a la entidad.

 

Por su parte, Juan Carlos Lastiri detalló que el censo culminó el 16 de octubre en los 112 municipios con declaratoria de desastre, encontrando deterioros sólo en 106 demarcaciones.

 

Asimismo, dijo que se reportaron daños parciales en 22 mil 627 hogares, en este sentido, indicó que los apoyos del estado serán de 10 mil pesos y de la federación de 15 mil para cada familia, además se otorgarán 120 mil pesos a los habitantes de las cinco mil 744 casas que registraron perjuicios considerables.

Explicó que la población contará con tres métodos para edificar sus hogares que consisten en autoconstrucción tradicional con asistencia técnica, la construcción a través de una agencia productora de vivienda certificada y el proceso mixto, que combina ambos sistemas.

 

El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, recalcó que gracias a la pronta respuesta de las autoridades se logró atender de manera inmediata la emergencia generada por el movimiento telúrico.

 

Tony Gali y Juan Carlos Lastiri signaron, como testigos de honor, el convenio entre la Sedatu y la Secretaría de la Contraloría del estado, cuyo objetivo es verificar la correcta entrega de recursos en la reparación, construcción y autoconstrucción.

 

Estuvieron presentes el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez; el Secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez; el Secretario Técnico de la Sedatu, Alberto Amador Leal; el delegado de la Sedatu en Puebla, Juan Manuel López; el Secretario de Desarrollo Social, Geradro Islas; el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Raúl Sánchez Kobashi y el Coordinador para la Reconstrucción, Eugenio Mora.

Visto 1620 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.