“Sobrino” ligado a videoescándalo fue contratado por José Juan
Dinorah López de Gali y Tony Gali presentan la campaña "Donde hay un poblano, hay compromiso"
La política no es un juego de gana todo o pierde: Moreno Valle
Quinto día de ejecutados; ahora en Palmar de Bravo
Avanza investigación de homicidios, el móvil es ajuste por "Huachicol"
El sello del crimen organizado
Chantajea Uber a las autoridades si el Congreso aprueba cobro en efectivo
El "Kalimba" sería uno de los 4 ejecutados en clínica de Lomas 5 de Mayo
Matan a uno y hieren a 2 en asalto violento en Texmelucan
Martes, 17 Octubre 2017 20:08

Gradualmente, Puebla capital recupera la confianza, destaca Juan Pablo Kuri

Escrito por Contraparte / Staff

Gradualmente, Puebla capital recupera la confianza, destaca Juan Pablo Kuri

El regidor Juan Pablo Kuri Carballo, afirmó que tras las afectaciones del sismo del pasado 19 de septiembre, de manera paulatina se ha venido recuperando la confianza de los visitantes hacia el Centro Histórico de la capital del estado, por lo que en los últimos días se ha registrado un repunte en ventas y una mayor asistencia de turistas nacionales y extranjeros.

El también regidor del Partido Verde Ecologista de México destacó la labor de autoridades y ciudadanos para reactivar poco a poco la economía, la movilidad y el desarrollo de la Zona de Monumentos, la cual ha sido atendida con oportunidad.

En este sentido, durante la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad que se llevó a cabo en la sede del edificio “Workósfera”, como una muestra de que nuestro Centro Histórico se encuentra bien y en desarrollo, dio la bienvenida a los agremiados de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), quienes se han sumado a los esfuerzos de los empresarios para la reactivación económica de Puebla.

Esta iniciativa consiste en realizar promociones de restaurantes y hoteles que se ubican en el Centro Histórico en las instalaciones de las principales plazas comerciales, las cuales funcionan al 100 por ciento, pues sus estructurales no sufrieron daños considerables.
Cabe mencionar que algunos centros comerciales como Palmas Plaza incliso han ofrecido prestar sus espacios para que los comerciantes del centro de la ciudad puedan ofrecer sus mercancía en islas y locales de la zona de Angelópolis de manera temporal y sin pagar renta.
Kuri destacó que esta muestra de generosidad y de apoyo es para recuperar los niveles de actividad económica de manera gradual para volver a la normalidad lo antes posible.
A la reunión de trabajo se sumaron: Andrés de la Luz Espinoza, director general de la Acecop; Alfredo Medrano Narando, Galerías Serdán; Blanca Peralta Llarena, Plaza Dorada; Francisco Picaso Ramírez, Plaza Dorada; José Luis González Acosta, Galería Las Ánimas; Alejandra Añorbe, Plaza Triángulo; Enrique Valdés Gutierrez, Angelólopolis; Mario Mendívil Blanco, Vía San Ángel; y Ángel Galván Muñuz, Plaza Cholula.

También asistieron empresarios del Centro Histórico, preocupados y ocupados por el tema: José Olea, propietario del Hotel Casa de la Palma; Alejandro Zanella, propietario del restaurante Vittorio’s; y José Barroeta, propietario del restaurante Restauro.


Del mismo modo, asistieron inetgrantes de las Cámaras Empresariales: José Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla; José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico; y María del Carmen Mateos Casiano, gerente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles; Rafael Huerta Limón, director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla, Canirac; Fernando Cameras Martínez, presidente de la Junta de Consejos de Participación Ciudadana.

Por parte del Ayuntamiento de Puebla, Kuri agradeció la presencia de los funcionarios públicos: Sergio Vergara Berdejo, gerente del Centro Histórico; Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo; así como los regidores que integran la Comisión de Desarrollo Económico.

Durante la sesión les compartió los trabajos que se han desarrollado tras las afectaciones del sisimo:

Incentivos impulsados desde la Secretaría de Desarrollo Económico.
Diagnóstico del Centro Histórico y sus inmuebles afectados.
Políticas públicas en materia de Turismo para que Puebla siga de pie y continúe como el primer destino turístico de México, sin ser de playa.
Reordenamiento Comercial del Centro Histórico para no dar ni un paso atrás en materia de Ambulantaje. Y;
Hoy, nos reunimos con los Centros Comerciales más importantes de Puebla, quienes deciden sumarse a los esfuerzos para su reactivación económica.

Visto 247 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.