Martes, 17 Octubre 2017 18:50

Dinorah López de Gali suma esfuerzos con instituciones de educación superior para fomentar los valores

Escrito por Contraparte / Staff

Puebla, Puebla.- Dinorah López de Gali recibió las cartas de adhesión suscritas por los directivos de las instituciones de educación superior del estado a fin de sumarse activamente en la campaña "Donde hay un poblano, hay compromiso".

La comunidad académica de las Universidades Tecnológicas, Politécnicas, Interserranas e Interculturales; de los Institutos Tecnológicos Descentralizados y Federales, así como de los planteles educativos particulares promoverán los valores que forman parte de dicha iniciativa impulsada por la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF) y el gobernador Tony Gali.

Indicó que el 14 de junio pasado presentó esta campaña con la finalidad de formar una gran alianza que fomente las reglas básicas de convivencia y contribuya a recomponer el tejido social.

Destacó que en la contingencia ocasionada por el sismo del pasado 19 de septiembre, los universitarios y varios grupos de la población pusieron en alto el valor de la solidaridad.

"Nosotros, desde el ámbito público, seguiremos sumando esfuerzos con todos los sectores de la sociedad, porque para el gobierno del estado y el Sistema Estatal DIF ustedes y sus familias nos importan", resaltó López de Gali.

Ignacio Alvízar Linares, subsecretario de Educación Superior, consideró que esta campaña responde acertadamente a la preocupación que existe por parte de la actual administración ante diversas situaciones que afectan el tejido social.

Destacó que esta iniciativa es una oportunidad para que sociedad y gobierno trabajen conjuntamente en la construcción de una mejor sociedad.

Bernardo Huerta Couttolenc, rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, dijo que ésta es una de las entidades con mayor número de instituciones de educación superior, por lo que las 220 mil personas que integran la comunidad académica constituyen un importante agente de cambio social.

Añadió que la referida campaña une a la sociedad en torno a una causa común que tendrá resultados palpables si todos participan en ella.

En el acto protocolario estuvieron presentes Raúl Espinosa Martínez, director del Instituto Tecnológico Superior de Zacatlán; Héctor Arreola Ibarra, rector de la Universidad Politécnica de Puebla; José Fabián Sandoval Carranza, rector de la Universidad Interserrana de Chilchotla; Fernando Chapa Lara, director del Instituto Tecnológico de Puebla; Gustavo Santin Nieto, rector del Instituto Universitario Puebla y José de Jesús Ruiz Blancas, director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF.

Visto 1454 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.