Lunes, 16 Octubre 2017 18:47

Supervisa Dinorah López de Gali entrega de apoyos en Izúcar de Matamoros

Escrito por Contraparte / Staff

Hasta el momento operan 12 albergues en los que se brinda atención a 121 personas

Izúcar de Matamoros, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, se reunió con el presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González y con 15 presidentas de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) de la región con la finalidad de seguir coordinando la entrega de apoyos a las familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre y acercar los programas del organismo.

Explicó que de acuerdo con el censo más reciente, 121 personas permanecen albergadas en 12 de los 20 refugios que fueron habilitados, en donde se les otorga atención integral.

Indicó que el envío de ayuda debe mantenerse en el transcurso de la reconstrucción, por lo que agradeció a las personas, empresas e instituciones que siguen colaborando con sus donativos.

Agregó que a través del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la organización civil Juconi se brinda contención y cuidado a las niñas y niños de las comunidades dañadas a través de diversas actividades lúdicas.

López de Gali giró instrucciones para que las beneficiarias del Crédito a la Palabra de la Mujer que viven en la región reciban el apoyo de manera directa y se aplique a los gobiernos municipales de esta zona la condonación de la cuota de recuperación de los desayunos escolares.

El presidente municipal, Manuel Madero González, comentó que hay avances en el censo de viviendas dañadas, así como en el restablecimiento de los servicios educativos y de salud.

En el encuentro participaron las presidentas de los SMDIF de Izúcar de Matamoros, María del Carmen Lezama Cordero; de Ahuatlán, Laura Pastor León; de Cohuecan, Irma Montes Morales; de Coatzingo, Francisca Rodríguez Orta; de San Martín Totoltepec, Petra Torres González; de Teopantlán, Aquilina Nape Carvente y de Tepemaxalco, Florencia Gutiérrez Cerezo.

También asistieron las presidentas de los SMDIF de Tepeojuma, Marina Martiñón Candia; de Tepexco, Itzel Reyes Candelario; de Tlapanalá, Ángela Soriano Miranda; de Xochiltepec, Marina Carpinteyro Alvarado; de Atzalá, Aidé Ballinas Torres; de Chietla, Olga Pérez Juárez; de Acteopan, María Luisa Marín Pedraza; de San Juan Epatlán, Verónica Morán Guzmán, así como los delegados regionales de SEDIF Ernesto Tapia Sánchez y Miguel Ángel Pérez Liberato.

Visto 1507 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.