Martes, 27 Septiembre 2016 20:19

El alcalde Luis Banck presenta la iniciativa “5 por las mujeres”

Escrito por Contraparte/Staff

*Se busca continuar fomentando una vida en condiciones de igualdad, sin violencia, ni discriminación para las mujeres

· Se puso en marcha una encuesta en línea para conocer las prioridades de las mujeres

Las propuestas de las mujeres son prioridad para el gobierno municipal, afirmó el Alcalde Luis Banck al presentar la Iniciativa “5 por las Mujeres”, la cual consiste inicialmente en escucharlas para conocer sus anhelos y prioridades sobre los temas que son más relevantes para su vida personal, profesional y familiar.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Puebla escuchará y atenderá las propuestas de las mujeres del municipio y priorizará acciones a favor de ellas, como empleo, seguridad, salud, ambiente laboral.

Ante más de 150 mujeres reunidas en el Palacio Municipal, el alcalde Banck enfatizó que la iniciativa busca fomentar una vida en condiciones de igualdad, sin violencia ni discriminación. Y detalló que las acciones a favor de este sector de la población, iniciaron desde hace varios meses con la creación del Comité para Prevenir, Erradicar y Sancionar la Violencia en Contra de las Mujeres.

Tras reconocer el talento, el trabajo y los resultados de las mujeres que colaboran en el Ayuntamiento, el edil subrayó que con esta estrategia se enfrentan tres cambios de paradigma: fomentar el respeto en lugar del abuso; promover la empatía en lugar de la indiferencia y reconocer el mérito en lugar de la discriminación o el favoritismo.

En compañía de la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susana Angulo de Banck, el edil explicó que para consolidar esta iniciativa, primero se escuchó a las colaboradoras del Ayuntamiento y después se hará lo mismo con las mujeres que habitan en las juntas auxiliares y colonias de la ciudad, a fin de identificar juntos 5 acciones concretas que respondan a los anhelos y prioridades.

Para ello se inició hoy una encuesta en línea dividida en 5 ejes: Mujeres trabajadoras, Mujeres Seguras, Mujeres Saludables; Mujeres del Ayuntamiento y Propuesta Libre. El primer ejercicio de esta encuesta se hizo justo en el mismo evento, esencialmente con mujeres del Ayuntamiento.

Con los resultados obtenidos este martes, se van conociendo las prioridades de las mujeres del Ayuntamiento, esto es: créditos para negocios; botones de pánico en transporte público y parques; horarios flexibles; diagnóstico de perfil ginecológico, mastografías y papanicolau.

En el evento, Rosa María Carmona, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, llamó a unir esfuerzos para incentivar una mayor participación de las mujeres en todos los espacios y con ello lograr una igualdad sustantiva.

Asimismo, Arena López y Elizabeth Maldonado, colaboradoras del IMACP y de la Policía Turística, coincidieron al proponer que se incluya en esta estrategia una propuesta para impulsar el desarrollo y aportaciones de las mujeres en la cultura y las artes.

Se puede acceder a la encuesta en línea 5xlasmujeres.pueblacapital.gob.mx.com. Además, el alcalde anunció que en breve se visitarán juntas auxiliares y unidades habitacionales para replicar el ejercicio.

Al evento acudieron trabajadoras de distintas dependencias municipales, así como Patricia Vázquez del Mercado, secretaria de Educación Pública Estatal; Verónica Sobrado Rodríguez, directora del Instituto Poblano de las Mujeres; Laura Escobar Juárez, secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento; Yareni Janix Natera, secretaria de Administración; Anel Nochebuena, directora el Instituto Municipal de Arte y Cultura; así como las regidoras Nadia Navarro, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género y Magali García Huerta, presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

También, acudieron secretarios y servidores públicos del gobierno de la Ciudad.

Visto 1394 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.