Miércoles, 11 Octubre 2017 15:34

Dinorah López de Gali y Tony Gali impulsan a las mujeres poblanas

Escrito por Contraparte / Staff

Encabezaron la segunda entrega del Crédito a la Palabra de la Mujer, en la que beneficiaron a 5 mil 46 personas de 129 municipios, con una inversión de 14 millones 373 mil pesos.

Puebla, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali y el gobernador Tony Gali entregaron apoyos económicos a mujeres poblanas para empoderarlas, fomentar sus proyectos productivos y mejorar su calidad de vida.

En compañía del alcalde Luis Banck y su esposa, Susy Angulo de Banck, otorgaron cheques a 5 mil 46 beneficiarias de 129 municipios del estado como parte del programa Apoyo Productivo a la Mujer Poblana, denominado “Crédito a la Palabra de la Mujer”, cuya inversión fue de 14 millones 373 mil pesos.

El mandatario Tony Gali destacó la labor que realiza Dinorah López de Gali al frente del DIF Estatal, a través de estrategias efectivas en beneficio de las familias; asimismo, por continuar con esta entrega de cheques a mujeres emprendedoras, programa que inició en 2011 bajo el liderazgo de Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

El Ejecutivo señaló que el 33 por ciento de los hogares poblanos, están sustentados por mujeres, por lo que reconoció al género femenino como el pilar de la sociedad; en este sentido, reiteró su compromiso de impulsar políticas públicas para fortalecer el desarrollo integral de este sector.

"Vamos a redoblar esfuerzos para que estos créditos se multipliquen, para que haya más mujeres y grupos de mujeres que quieran invertir este recurso para su economía familiar. Hoy me da mucho orgullo porque muchos de estos créditos que iniciaron en 2011 ya dan frutos y han creado empleos", añadió.

Dinorah López de Gali informó que mediante dicho programa las integrantes de los 719 grupos de mujeres que hoy recibieron el apoyo, podrán hacer crecer sus proyectos y generar ingresos propios.

“Con la entrega de estos créditos apoyamos a las mujeres para que puedan superarse y mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Además, estimulamos la iniciativa y creatividad de las poblanas, cuyo talento y ganas de salir adelante han sido evidentes durante estos seis años que lleva de operación este programa”, expresó la Presidenta del Patronato del SEDIF.

Añadió que se han realizado otras acciones integrales a favor de este grupo de la población como el primer Foro Internacional Ser Mujer, así como la realización de cirugías gratuitas de reconstrucción de mama y la entrega de prótesis externas para las mujeres afectadas por el cáncer, entre otras medidas.

Por su parte, el alcalde Luis Banck destacó que gracias al apoyo que el gobernador Tony Gali y la señora Dinorah López de Gali entregan a las mujeres, así como al esfuerzo que cada una de ellas realiza en sus negocios, podrán ser más felices, prósperas y cumplir sus sueños.

En este sentido, indicó que una de las cosas más importantes que se deben hacer en la vida es empoderar a las mujeres, ayudándoles a desarrollar su talento, para que trabajen en productos de calidad que puedan vender y mejorar los ingresos de sus familias.

“Todas las mujeres tienen derecho a ser respetadas, a vivir en un mundo sin violencia, así como a ser plenas y felices”, subrayó.

Asistieron la diputada federal Genoveva Huerta Villegas; la diputada local Maiella Gómez Maldonado; la directora general del SEDIF; Margarita Aguirre Barbosa; el senador Javier Lozano y los diputados Jorge Aguilar Chedraui y Julián Rendón Tapia.

Visto 1488 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.