Viernes, 06 Octubre 2017 16:01

Dinorah López de Gali y Tony Gali ponen en operación una nueva casa de jóvenes en progreso

Escrito por Contraparte / Staff

San Andrés Cholula, Puebla.- En una acción coordinada con los tres niveles de gobierno, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, y el gobernador Tony Gali, inauguraron la Casa Jóvenes en Progreso de San Andrés Cholula, en beneficio de la población de esta región del estado.

El mandatario agradeció el interés del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de la Presidenta del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña, en este modelo y aseguró que se busca replicarlo en otros estados del país.

Informó que Puebla tiene seis millones 200 mil habitantes y 26 por ciento de ellos son jóvenes, por ello, destacó que su gobierno seguirá impulsando acciones a favor de este sector.

Además, indicó que próximamente se inaugurarán las Casas Jóvenes en Progreso de los municipios de Zacatlán, Tlatlauquitepec y Vicente Guerrero, para cubrir todo el estado.

"Ustedes son el presente de México, formados para un futuro mejor, para que ustedes sean los formadores de los próximos niños, para que ustedes sean los formadores de familia", mencionó.

Adicionalmente, celebró la solidaridad de la juventud que se unió para ayudar a los habitantes afectados por el sismo del 19 de septiembre, al acudir a las comunidades dañadas para apoyar en los albergues y repartir víveres.

La titular del SEDIF destacó que esta obra forma parte de todas las acciones que ha realizado el organismo en apoyo a la niñez, a la juventud y a sus familias.

"Con el apoyo de mi esposo, el gobernador Tony Gali, impulsé este proyecto porque todos ustedes nos importan y porque la niñez y la juventud requieren una política pública eficaz que responda a sus necesidades y proteja sus Derechos Humanos", expresó.

Explicó que en esta Casa se ofrecerán alrededor de 100 actividades y servicios gratuitos en los rubros de salud, educación y empleo, además de que se trabajará en la prevención de la deserción escolar, el embarazo adolescente, la violencia y las adicciones.

Por su parte, el procurador federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Luis Enrique Guerra García, consideró que esta obra contribuirá a atender el tema de los jóvenes que no estudian ni trabajan, pues mediante esta estrategia encontrarán un camino para desarrollarse.

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, señaló que este espacio será un referente en el otorgamiento de nuevas oportunidades para la juventud, así como para la reconstrucción del tejido social.

En el evento, Paisano Arias y Jorge Campos Ramírez, director administrativo de la Universidad San Ángel, entregaron a la señora Dinorah López de Gali un donativo para apoyar la operación de la Casa.

Estuvieron presentes la Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete; la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado; la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa; Pilar Castellanos, Vicepresidenta de Enseña México; la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF en San Andrés Cholula, Leticia Zamora Rocha y la directora general del SEDIF, Margarita Aguirre Barbosa.

También acudieron el diputado federal Miguel Ángel Huepa; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Roberto Flores Toledano; el Auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí; el diputado local Cirilo Salas; el director general del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Roberto Ruiz Esparza; el director de Juventud del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Fernando Noriega y el director general del Instituto Municipal de la Juventud en Puebla, Ricardo Grau.

Visto 943 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.