Lunes, 25 Septiembre 2017 21:58

Las brigadas de la BUAP llevan su ayuda a Chietla

Escrito por Contraparte / Staff

Más de 140 universitarios realizaron la evaluación estructural de inmuebles afectados

BUAP. 25 de septiembre de 2017.- Brigadas de estudiantes de las facultades de Arquitectura e Ingeniería de la BUAP recorrieron las calles del municipio de Chietla, como parte del apoyo que la Institución brinda a las familias de localidades afectadas del estado por el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

Acompañados por académicos y habitantes del lugar, los alumnos acudieron a las casas, comercios y edificios públicos para llevar a cabo la evaluación estructural de los inmuebles y determinar los niveles de afectación de los mismos.

Los pobladores abrieron las puertas de sus hogares a los grupos de universitarios, con la esperanza de saber en qué condiciones se encuentran dichos espacios y tener la certeza de si deben permanecer o desalojar.

“Antes del temblor tenía pensado mudarme a una vivienda más cercana para poder cuidar a un familiar que se encuentra enfermo, pero los ingenieros ya lo revisaron y me dijeron que debido a los daños en la estructura ya no se encuentra en condiciones de ser habitada”, expresó Angelina Tapia, una de las residentes de Chietla.

Asimismo, Ignacio Domínguez, otro de los pobladores, recibió a un grupo de estudiantes para que observaran a detalle las paredes de su casa, que presenta varias fisuras. Tras la inspección, afirmó: “Desde que llegaron las brigadas nos sentimos mucho más seguros y tranquilos”.

Los grupos se dividieron por secciones e inspeccionaron el poblado, desde el puente de la entrada que sufrió daños considerables; el edificio del DIF municipal, el cual a pesar de tener diversas grietas no representa una amenaza; así como viviendas, muchas afectadas o a punto de derrumbarse, por lo que de acuerdo con los dictámenes realizados, en estos casos, es necesaria su demolición para evitar riesgos.

La información recabada por los brigadistas será proporcionada al enlace estatal con el que cuenta el municipio, para establecer las acciones a seguir. A Chietla acudieron más de 140 universitarios, organizados en diferentes brigadas, 18 de la Facultad de Ingeniería y siete de la Facultad de Arquitectura.

Visto 982 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.