Lunes, 18 Septiembre 2017 17:43

La BUAP está preparada para enfrentar contingencias: AEO

Escrito por Contraparte / Staff

Tras presenciar un macro-simulacro, Esparza Ortiz inauguró la Segunda Semana de Seguridad de la BUAP

BUAP. 18 de septiembre de 2017.- Con un macro-simulacro en más de 15 unidades académicas y dependencias universitarias dio inicio la Segunda Semana de Seguridad de la BUAP, cuyo objetivo es hacer que la cultura de la prevención permee en toda la comunidad universitaria.

Tras constatar la efectividad de los protocolos de atención del personal de la Dirección de Atención y Seguridad Universitaria (DASU) y otros grupos de ayuda, el Rector Alfonso Esparza Ortiz destacó que la BUAP cuenta con la infraestructura, equipamiento y los profesionales para hacer frente a eventos que pongan en riesgo a la comunidad, como el terremoto de 8.2 grados Richter, ocurrido el pasado 7 de septiembre.

"Como institución tenemos el compromiso de difundir medidas precautorias, planear lo que se tiene que hacer en caso de contingencias y realizar acciones para prevenir riesgos. Contamos con lo necesario para cumplir estos propósitos”, expresó el Rector de la BUAP en la Sala de Crisis de la DASU, desde donde observó la articulación de los protocolos mediante el sistema de monitoreo y videovigilancia que posee la Universidad para tales fines.

Acompañado de representantes del gobierno estatal y del sector civil involucrados en estos temas, Esparza Ortiz adelantó la adquisición de ambulancias para la DASU y el Hospital Universitario de Puebla (HUP), para mejorar las acciones de salvaguarda y seguridad de los universitarios, “temas que han tenido grandes avances en la Institución”.

Ahí mismo, en presencia de directores y funcionarios que se sumaron a este macro-simulacro, reconoció la labor del personal de la DASU. Los convocó a seguir con el trabajo que han realizado desde hace cuatro años, cuando se creó esta dependencia con el fin de mantener en condiciones seguras las instalaciones universitarias y favorecer el cumplimiento de las tareas sustantivas de la BUAP.

Es la tercera ocasión que la Universidad realiza un macro-simulacro, esta vez de manera simultánea en más de 15 puntos: dependencias y facultades en Ciudad Universitaria, el HUP, el Área de la Salud, el Edificio Carolino y el Complejo Cultural Universitario. A esta iniciativa se sumaron grupos de auxilio externos como el cuerpo de bomberos –que operó con un can de rescate-, brigadistas y unidades de policías.

El Rector Esparza sostuvo que sirve de experiencia para minimizar los riesgos en situaciones de emergencia y concluyó que en la BUAP las acciones preventivas han dado resultados favorables.
A su vez, el titular de la DASU, Christian Steger Schmidt, agradeció al Rector de la BUAP su apoyo y, sobre todo, su preocupación por el bienestar de la comunidad universitaria: “Que los grupos de seguridad, administración de riesgos y atención hospitalaria se hayan consolidado es por la transformación que Esparza ha impulsado”.

Destacó que es importante que la comunidad BUAP se integre a la cultura de la protección y prevención en todos los sentidos. En ese sentido, invitó a las actividades de la Segunda Semana de Seguridad de la BUAP.

Del 19 al 22 de septiembre se llevarán a cabo en diferentes sitios de la Universidad pláticas, conferencias, talleres y demostraciones sobre temas como prevención de secuestros, cultura de paz y de legalidad, delitos cibernéticos, violencia intrafamiliar y en el noviazgo, acoso escolar, solución de conflictos y equidad, igualdad y violencia de género.

Visto 1176 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.