Sábado, 24 Septiembre 2016 20:13

Quien aspire a la candidatura presidencial por el PAN tiene que definirse y contender en "piso parejo": Rafael Moreno Valle

Escrito por Contraparte/Staff

*Realizó una intensa gira por Hidalgo, que incluyó reuniones con panistas de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Metepec y San Felipe Orizatlán

· Recordó que el único de los aspirantes a la candidatura presidencial que ha ganado todos los comicios en lo que ha competido, es él

Metepec, Hgo.- Quien quiera contender por la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional debe definir su postura y asumir una contienda con piso parejo, advirtió aquí Rafael Moreno Valle, quien recordó que en toda la historia del partido, desde 1939, nunca un presidente del instituto, en funciones, ha sido candidato.

Por ello y, respecto al actual presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, el gobernador de Puebla dijo que la militancia panista ha fortalecido al líder partidista en el entendido de que va a ser árbitro, que va a ser el que trate de conciliar a los diferentes aspirantes para generar una estructura de unidad.

Ante miles de panistas de Mepetec, Moreno Valle, en su calidad de presidente de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, aseveró que a diferencia de los otros aspirantes del blanquiazul, el único que ha jugado y que ha ganado elecciones en la calle es él.

Antes, reunido con militantes de Pachuca la capital, en Mineral de la Reforma, el panista poblano afirmó que lo más importante en la política es tener palabra, cumplir con la palabra empeñada. Y aseveró que es por eso que los que lo conocen saben que no hace política de coyuntura, “hago política de largo plazo, hago política y acuerdos con visión de largo plazo”.

Durante esta intensa gira por Hidalgo aseveró que los gobiernos panistas deben ser sinónimo de honestidad, transparencia, buen gobierno, eficiencia, resultados; pero también cercanos a la gente. Además, estableció que lo que el PAN necesita es unidad al interior, entender que por muy grandes que sean las diferencias son panistas, comparten los mismos principios y valores, un país más justo, más equitativo y con mayores oportunidades.

Además, señaló que también se debe de reconocer a quienes han logrado ganar elecciones, pues obtener el triunfo en las urnas “no es algo que enseñan en la escuela, es algo que se tiene que aprender desde repartir volantes, esto tienes que aprenderlo”.

En este sentido, Moreno Valle recordó a los panistas presentes que es muy importante que el PAN presente un proyecto de nación que pueda contrastar lo que ofrece Andrés Manuel López Obrador, “a quien con una simple calculadora se le pueden echar abajo todas sus propuestas por inviables”, por el contrario, Acción Nacional sí tiene una propuesta alcanzable en beneficio de todos.

Señaló que es momento de tomar definiciones, “me llama la atención, por ejemplo, que López Obrador se quede callado con respecto a ciertos temas de importancia para el país. En el PAN damos la cara y decimos cuál es nuestra postura”.

Moreno Valle continuó su gira de trabajo con una reunión multitudinaria en San Felipe Orizatlán.

Visto 722 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.